Deportes

'Soy aquel que le peleó al Gobierno y que le sobran hue'… este es el corrido de 'El Mencho' que suena en los convoyes del CJNG (video)

Piloto, Avion, Aviones
Cristiano: "Cuando Messi me ve ganar grandes trofeos debe dolerle, como a mí"

Sujetos armados y equipados con vehículos, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se grabaron cuando circulaban por una carretera mexicana.

Por las carreteras de  Michoacán y Colima es ya común ver convoyes del CJNG fuertemente armados escuchando a todo volumen el corrido de ‘El Mencho‘.

“Soy un hombre de trabajo, de palabra y no me rajo. Yo soy ‘Mencho’. Soy aquel que le peleó al Gobierno y que le sobran huevos. Soy aquel que tiene mucha gente peleando en terreno. Soy aquel que a punta de balazos se ganó el respeto” , suena de fondo. Es el corrido que Lenin Ramírez le compuso al presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Captan convoy del #CJNG de al menos 25 trocas armadas hasta los dientes ingresando por las rancherias entre #Michoacán y #Colima https://t.co/iGrEb7ea8i pic.twitter.com/HN1yPDsFuk

Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) August 20, 2019

Te puede interesar Hallan muerto en su celda a 'El 20' lugarteniente de 'El Mencho' del Cártel Jalisco Nueva Generación ¿Quién es ‘El Mencho‘? Su nombre es más que conocido entre  militares, policías y especialistas en seguridad , ya que desde 2015 es  el hombre más buscado de México.

Se trata de  Nemesio Oseguera Cervantes , Nemesio Oseguera Ramos o Rubén Oseguera Cervantes, alias  el Mencho .

Las autoridades mexicanas lo consideran el líder del  Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) , uno de los grupos de narcotráfico más poderosos del país.

De acuerdo con Un1ón Jalisco,  El Mencho creció en una familia de agricultores de aguacate ; sin embargo, no pasó mucho tiempo para dejar las cosechas para viajar a  Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida.

Desde la década de los 90, se sumó también la producción de drogas sintéticas, a cargo del cartel conocido como  Los Valencia o del Milenio.

La organización, una de las primeras en trabajar con esas sustancias, fue una de las más poderosas del país.

El Mencho  se unió al cartel en esa época y, junto con su cuñado  Abigael González Valencia , el Cuini, heredó parte de su estructura a finales de la década pasada.

Tiempo después, las constantes guerras entre los grupos delictivos fueron orillando a  El Mencho  a  fundar su propia organización  la cual ha ganado el territorio de  Guadalajara, Nayarit y Colima.

Actualmente es uno de los hombres más buscados de las autoridades mexicanas y estadounidenses; el monto de la recompensa por otorgar información sobre él es 30 millones de pesos .

Carrera veloz Ahora, el cartel es uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente, según el gobierno estadounidense.

En unos cuántos años, su grupo pasó de ser una banda local a las órdenes del  Cartel de Sinaloa  a una organización con presencia en  22 estados de México , de acuerdo a autoridades que cita el portal de información sobre seguridad en  América Latina Insight Crime.

Es proveedor del mercado ilegal de anfetaminas en  Estados Unidos y Europa,  y se han detectado vínculos entre su banda y el mercado de  drogas en Asia.

Las autoridades de Jalisco, su principal centro de operaciones, ven a su líder,  el Mencho  como un personaje de alto riesgo.

“Es el principal enemigo del Estado, lo consideramos extremadamente peligroso”, señalaron fuentes del gobierno local a BBC Mundo en 2015.

Una muestra de su poder se dio en mayo de ese año, cuando sus guardaespaldas dispararon un cohete a un helicóptero militar que buscaba a su jefe.

La aeronave se desplomó. Era la primera vez que el ejército mexicano sufrió un ataque de este tipo.

Violencia El encumbramiento del  Mencho  no se debió sólo a su habilidad en los negocios.

Un análisis de  Insight Crime,  actualizado en marzo de 2018, señala que desde su nacimiento “el grupo ha estado asociado con el uso de violencia extrema”.

De hecho, la organización se dio a conocer en  2011  con el asesinato de 35 personas en  Boca del Río, Veracruz .

La masacre fue ordenada por Oseguera Cervantes como una advertencia al cartel de  Los Zetas.

Con información de Radio Fórmula