Negocios

12 factores básicos que pueden desencadenar la migraña

La migraña es un trastorno neurológico que se caracteriza por un curso individualizado. Sus principales manifestaciones son dolor de cabeza muy intenso y palpitante, que puede ir acompañado de náuseas, vómitos, así como sensibilidad al ruido y la luz.

Factores que pueden desencadenar la migraña Según datos epidemiológicos, 20% de la población, incluyendo 82% de las mujeres y 18% de los hombres padecen migraña. En la mayoría de los casos, las causas de las migrañas no se pueden identificar claramente. Sin embargo, hay un grupo de factores que pueden desencadenar un ataque de migraña.

Dieta y malas costumbres alimenticias Uno de los principales desencadenantes de un ataque de migraña es el tipo de dieta que se lleva. Las personas que están luchando con la migraña deben tener cuidado con: cigarrillos, alcohol y bebidas con cafeína. Entre los componentes potenciales que podrían desencadenar este ataque de la enfermedad se puede mencionar:

Tiramina , que se produce, entre otros, en productos como: aguacate, cebolla, cítricos, aceitunas, habas, judías verdes, nueces, chucrut, arenques marinados, pescado ahumado, hígado de pollo, cubos de caldo, vinagre balsámico, salsa de soja, queso, frutas secas. Histamina, contenida en productos tales como: vino tinto, levadura, productos de pescado, queso maduro, lechuga, chucrut, puré de tomate, leche fresca. Glutamato monosódico , que se encuentra, entre otros. En especias vegetales y sopas instantáneas. Nitritos que se encuentran en los embutidos y quesos. Sulfitos que se encuentran en el vino tinto y en los frutos secos. Aspartame, un edulcorante artificial, etiquetado E951 en los alimentos. Presión atmosférica Uno de los factores básicos que desencadenan un ataque de migraña son los cambios repentinos en la presión atmosférica. En la mayoría de los casos, las personas que luchan contra esta enfermedad son meteópatas, que son aquellos cuyo cuerpo reacciona ante los cambios climáticos. Como muestran los resultados de una investigación, existe una relación entre la presión atmosférica y la aparición de migraña.

Estrés Según datos el 61 por ciento de los ataques de migraña ocurren como resultado de la exposición a situaciones estresantes. La migraña es el mecanismo defensivo del cuerpo para el estrés oxidativo, que es un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes. Puede ser el resultado de una vida en constante tensión nerviosa, contaminación ambiental, fumar cigarrillos o actividad física demasiado intensa.

Ruido Según datos epidemiológicos, alrededor del 18 por ciento de los ataques de migraña corresponden a un ruido excesivo. Las personas que han detectado una hipersensibilidad al ruido deben evitar los eventos masivos (conciertos, reuniones públicas), así como los fuegos artificiales o el aumento del tráfico. Vale la pena enfatizar que el nivel de tolerancia de la intensidad del sonido es un problema individualizado.

Te puede interesar: Para qué sirve cada tipo de abdominales Olor intenso Según datos alrededor del 13 por ciento de los ataques de migraña son causados por la hipersensibilidad a los olores. Entre los olores más intolerables del migrante se pueden mencionar: humo de cigarrillo, cebollas frescas y ajo, ambientadores químicos, perfume, pinturas y solventes, así como alimentos grasos.

Luz brillante La luz brillante es un factor que desencadena la migraña hasta en un 30 por ciento de las personas que luchan contra esta enfermedad. Al mismo tiempo, esto se aplica a los rayos de luz en un grado muy pequeño. Según los estudios, la luz fluorescente es más a menudo responsable de los ataques de migraña.

No dormir Los ataques de migraña se fomentan tanto por la falta de sueño como por el exceso. Por esta razón, la solución recomendada para las personas que desean minimizar el riesgo de migrañas tener una rutina de sueño equilibrada. Aunque la necesidad de dormir es un asunto individual, los científicos recomiendan que duermas aproximadamente 7,5 horas al día (no más de 9 horas).

Cambios hormonales No es por ninguna razón que las mujeres son más propensas que los hombres a lidiar con las migrañas. Esto se relaciona principalmente con el funcionamiento del sistema endocrino, y más específicamente con las fluctuaciones hormonales. Incluso hay migraña menstrual, que ocurre aproximadamente 2 días antes del inicio del sangrado menstrual y puede durar hasta el tercer día del ciclo. Además, los cambios hormonales relacionados con el embarazo y la menopausia pueden ser un factor que desencadena un ataque de migraña.

Actividad física intensiva Uno de los factores que desencadenan un ataque de migraña puede ser la actividad física intensa. Es muy importante evitar cosas que pueden ser dañinas antes y durante el ejercicio. Estamos hablando en particular sobre casos como, por ejemplo, la necesidad de demasiado oxígeno, una nutrición inadecuada antes del entrenamiento, la deshidratación del cuerpo, lesiones en la cabeza.

Medicamentos La aparición de ataques de migraña también puede estar asociada con la ingesta de ciertos medicamentos. En particular con las píldoras anticonceptivas, agentes antihipertensivos, antiinflamatorios y nitratos.

Ayunar Los ataques de migraña pueden ser una consecuencia del ayuno o incluso de haberse saltado una comida, razón por la cual las personas que luchan con esta enfermedad deben de tratar de tener una alimentación constante. Esto se debe principalmente al hecho de que una de las consecuencias del ayuno es la disminución de los niveles de glucosa en sangre.