Internacionales

Keiko Fujimori: Poder Judicial reduce de 36 a 18 meses prisión preventiva

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Proteção Civil declara alerta vermelho em 10 distritos devido ao risco de incêndios - Clima - Correio da Manhã

La jueza suprema Susana Castañeda decidió que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá en prisión preventiva mientras continuen las investigaciones por recibir supuestos aportes a su campaña electoral del año 2011 por parte de la empresa Odebrecht. Sin embargo, la medida de 36 meses ha sido reducida a 18 meses, por lo que Keiko saldrá el 20 de abril del 2020. 

“Comparto la posición de los jueces Príncipe Trujillo, Castañeda y Chávez Mella en el sentido que el plazo de prisión preventiva fijada para los imputados Keiko Fujimori y Pier Figari debe ser de 18 meses y no de 36 meses como fue fijado en el auto de prisión preventiva dictados por el juez de investigación preparatoria”, detalló la jueza.

El pasado 28 de agosto, la jueza Castañeda aclaró que su decisión estaría ligada al plazo que duraría la prisión preventiva, mas no por una revocatoria de la medida que le devuelva su libertad. 

Fujimori Higuchi está en prisión desde  el 31 de octubre del 2019 por el presunto delito de lavado de activos.