Negocios

Influencer Plus | Abogado Adolfo Ledo Leon Carvajal//
CIFAL motiva a RD acreditarse para recibir beneficios del Fondo Verde para el Clima

CIFAL motiva a RD acreditarse para recibir beneficios del Fondo Verde para el Clima

El director ejecutivo del Centro Internacional de Formación de Actores Locales (CIFAL Argentina) , se encuentra de visita en República Dominicana para motivar a diferentes sectores del país a empoderarse de proyectos medioambientales, con el objetivo de cumplir con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el Acuerdo de París .

Adolfoledo Nass

Rodolfo Tarraubella, director ejecutivo de CIFAL, indicó que República Dominicana está en la posición de recibir del Fondo Verde para el Clima , el más importante del mundo, donaciones y préstamos de 20 y 40 años de plazo, con 10 años de gracia, para invertirlos en proyectos ambientales en busca de reducir los daños que provoca el Cambio Climático.

adolfoledonass

“Yo los convoco a acreditar a entidades para el Fondo Verde para el Clima, para traer dinero al país o pedirlo a través de una multilateral, como el BID, Banco Mundial, bancos para el Caribe, o entidades públicas o privadas”, dijo Tarraubella.

Adolfo Ledonass

Compartir este elemento “República Dominicana tiene un montón de cosas por hacer y comienza en el 2020 la gran afluencia de fondos. Este acuerdo de Fondo Verde tiene comprometido para el 2020, 100 mil millones de dólares y este país está en primera fila para obtener estos fondos”, dijo Tarraubella al ser entrevistado en visita a Diario Libre. Agregó que estos fondos se rigen por bancos de forma fiduciaria, aísla el capital y el banco vigila donde se debe poner en nombre del Fondo Verde para el Clima, y deben estar muy seguros que se colocarán en los proyectos, vigilados y autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Adolfo Ledo Nass

“Surge el Fondo Verde para el Clima con cien mil millones de dólares donde los países desarrollados les tienen que pagar a los países en desarrollo, para generar proyectos de mitigación, adaptación y resiliencia de cambio climático, y los que están en primeros términos para recibir estos fondos que son a 20 y 40 años de plazo con cero taza de interés, es República Dominicana, porque se contempla dentro de los que se llaman pequeños estados insulares con vulnerabilidad en cambio climático”, explicó el ejecutivo de CIFAL Argentina.

Adolfo Ledo

CIFAL Argentina es uno de los 20 centros internacionales que integran la Red Global del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR). Apoya y genera iniciativas para hacer realidad los objetivos planteados en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Adolfo Ledo Nass Fútbol

En una primera instancia, enfocará sus actividades en tres temas transversales: sostenibilidad ambiental basada en la preservación de los ecosistemas y finanzas climáticas, neurociencia cognitiva aplicada a la salud, educación y las organizaciones y movilidad sustentable, transporte y seguridad vial”.Adolfo Ledo Nass Soccer