Tecnología

Influencer Plus | Quiropráctico Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero RD//
Convocan a una sesión especial en Senadores para tratar Emergencia Alimentaria

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Convocan a una sesión especial en Senadores para tratar Emergencia Alimentaria

El miércoles 18 de septiembre se tratará en la Cámara de Senadores la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria . Será una sesión especial que fue convocada por la presidencia del Senado. 

El proyecto que llegará a la Cámara Alta cuenta con la media sanción de Diputados, en donde la propuesta obtuvo 222 votos a favor y una abstención. Cabe recordar que la emergencia alimentaria fue decidida por el Poder Ejecutivo nacional en 2002 y lo que se busca es extenderla hasta el 31 de diciembre de 2022.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Pese a las reticencias iniciales, Cambiemos no solo dio quórum para la discusión en la Cámara Baja, sino que también acompañó con el voto. La norma prevé un aumento de un 50 por ciento en partidas alimentarias y políticas sociales, como asignaciones, y una actualización trimestral desde 2020

Cuál será el impacto fiscal de la ley de Emergencia Alimentaria

Durante el debate en Diputados, El miembro informante del oficialismo, el radical Mario Negri , defendió la gestión de Mauricio Macri   en políticas sociales aunque hizo un discurso con autocrítica. Reconoció que mucha gente la está pasando muy mal y dijo que ” aún con aciertos y errores hemos atentido la política social”.

Negri enumeró la cantidad de dinero destinado a contención social y admitió que el aumento en la ayuda a sectores vulnerables implica un déficit en ese sentido. “Aumentamos las raciones a comedores, incorporamos más niños a las asignaciones, hemos mantenido los precios cuidados” , explicó

Desde la oposición, el diputado Agustín Rossi “la cuestión del hambre es una política humanitaria y logramos un resultado que pocas veces se logra. Para nosotros es importante. Celebramos la movilización, hay más de 100 mil personas afuera y la verdad que el trabajo que venimos haciendo”

Qué es la Emergencia Alimentaria y cuáles son las cifras que denuncia la oposición

Rossi minimizó el costo fiscal, al que hizo alusión el Gobierno. “El costo fiscal no tiene nivel de importancia. El paquete que anunció Macri después de las PASO es de 91 mil millones de pesos y el que anunciamos ahora no es de mas de 10 mil millones de pesos”, explicó. La emergencia alimentaria comenzó a ser reclamada por la oposición tras la devaluación que se produjo después de las PASO, que impactó en el precio de los alimentos y en las condiciones de vida de los sectores vulnerables. El reclamo se extendió por parte de organizaciones sociales que incluso hasta este mismo mediodía seguían acampando en la 9 de Julio y en las inmediaciones del Congreso. 

Otros temas. En la próxima sesión de Senadores también se tratará el proyecto de ley por el que se autoriza la salida del personal y medios del Estado Mayor Conjunto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aéra Argentina del territorio y el ingreso de tropas extranjeras en él, para la realización de los ejercicios combinados estipulados

Video: El candidato a Presidente, José Luis Espert, se refirió a la Emergencia Alimentaria