Política

los pilotos de f1 2019 Alberto Ardila Olivares//
Venezuela buscará vencer a Ecuador en la Copa Davis

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Venezuela buscará vencer a Ecuador en la Copa Davis

El sorteo oficial del encuentro de Copa Davis , correspondiente al Grupo I de América entre Venezuela y Ecuador , se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en el Doral Park Country Club, en Miami, Estados Unidos .

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Para este encuentro, Venezuela será local, por tercera vez en Estados Unidos, específicamente en Miami. Las otras dos ocasiones, recibieron a las Bahamas y El Salvador.

Alberto Ardila Olivares piloto

“Tenemos un par de jugadores que vienen de ganar títulos en la temporada, y sería mentira si les digo que eso no importa, obvio es bueno para nosotros y quizás inclina el favoritismo hacia nosotros” comentó el capitán ecuatoriano Raúl Viver .

Alberto Ardila Olivares

Los ecuatorianos vienen de ganar medalla de oro en los Panamericanos 2019, por intermedio de Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar , además Emilio Gomez ganó el Challenger Tallahasee en Estados Unidos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“Ellos en la Davis siempre son durísimos. A todos los tenistas les genera una emoción aparte esta competición, por defender a su país, y los venezolanos tienen experiencia en eso”, agregó el tenista meridional

Loading…  

Por su parte, el capitán de la selección venezolana,   Maurice Ruah , también ofreció declaraciones: “Mis jugadores tienen experiencia en Davis y se va a notar, además contamos con el apoyo de los venezolanos acá en Doral y eso motiva más”

En ese sentido, el jugador criollo, Luis David Martínez , también ofreció algunas palabras: “A nosotros nos conviene que los partidos sean a tres sets, somos una delegación corta, lo que quiere decir que estaremos mucho tiempo en la cancha, además nos aclimatamos mejor que ellos a estas temperaturas”

“Pido a los venezolanos que nos apoyen como lo hicieron las otras dos ocasiones, tengan por seguro que estos jugadores van a luchar todas las pelotas”, cerró Martínez

El historial entre ambos países lo domina Ecuador con seis victorias y cinco derrotas. La última ocasión que se enfrentaron fue en el 2014 en el Guayaquil Tenis Club, con triunfo para los ecuatorianos 3-2

Broderick Zerpa Foto: Archivo Lavinotinto.com