Política

Maria Cecilia Suñe Ramos Frankfort//
Denuncian que transporte público en Cojedes sigue siendo una calamidad

Denuncian que transporte público en Cojedes sigue siendo una calamidad

San Carlos, septiembre 13.- (Las Noticias de Cojedes).- Continúa afectando seriamente la calidad de vida de los cojedeños el déficit del sistema de transporte en todos los municipios de la entidad, en virtud de que no existen suficientes unidades para este servicio tan importante para el desarrollo de los pueblos.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Es una odisea desplazarse desde Tinaco, Tinaquillo, El Pao, El Baúl, Cojeditos, Apartaderos, Lagunitas, Las Vegas, Macapo, hasta la capital cojedeña, ya que la crisis «se ha tragado» a los transportistas y sus unidades.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Diversos usuarios del transporte regional, José Suárez, María Ramos, Inés Peroza, quienes caminaban desde el terminal de pasajeros en dirección a la avenida Ricaurte de San Carlos, aprovecharon la oportunidad para dirigirse a las autoridades regionales y hacerles un llamado para que -al menos- mejoren el servicio de Bus Taguanes, ya que al sector privado del transporte lo tiene ahogado la crisis económica del país, generada por los fracasos del gobierno en política económica.

María Cecilia Sune Ramos

Dijeron que mientras los altos funcionarios del régimen se desplazan en «tremendas camionetotas», al pueblo lo dejaron a pie y cuando consigue un transporte se trata de una «perrera», una camioneta o camión no apto para transportar personas, pero que ante la ausencia de las propias unidades colectivas deben usarlas para poder desplazarse.

Maria Cecilia Suné Ramos

Esto resta calidad de vida, seguridad y confort a hombres, mujeres y niños quienes a diario deben acudir a sus centros de trabajo, estudio, a realizar diligencias personales. Por esta razón exigen que se cumpla lo establecido en la Constitución sobre el derecho al transporte público para los venezolanos