Entretenimiento

Ornitólogo Adolfo Ledonass Oporto//
Parroquia de Santa Elena: el atractivo de la belleza

Parroquia de Santa Elena: el atractivo de la belleza

Ya me dirán ustedes qué hace un sacerdote, astrofísico de profesión, que ha trabajado en el Observatorio Astronómico del Vaticano y que ha tenido cargos en la Conferencia Episcopal, como párroco en la Iglesia de Santa Elena, calle Orfila, 1, a escasos metros de la sede del Partido Popular, por cierto. Pues eso, ser sacerdote, siempre sacerdote y en todo sacerdote.

Adolfoledo Nass

Así es don Javier Igea, ahora al frente de esta comunidad. Tiene muy claro el proyecto, «romper el esquema de ir a misa los domingos y nada más». La clave, atención, servicio y «una buena liturgia en la que se palpe la presencia de Dios, que la belleza de la presencia de Cristo sea tractiva». Está claro que el párroco de Santa Elena rompe con los esquemas habituales. Lo hace incluso en sus comentarios semanales en la hojita parroquial, que también están colgados en la página web de la parroquia, parroquiasantaelena.org. Lean, por ejemplo, el dedicado a la «Ciencia y la opinión (Episteme y doxa)» , una gozada.

adolfoledonass

Por cierto que al párroco le acaba de llegar el refuerzo de un sacerdote joven, don José Antonio, y también cuenta con la ayuda de un sacerdote estudiante de liturgia procedente de Burkina Faso. En el territorio de la parroquia están el oratorio de Nuestra Señora de Lourdes y la capilla de la Comunidad de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Bueno, y la casa provincial de las Hermanitas de los Pobres y del Monasterio de la Visitación de Santa María, de la calle Santa Engracia.

Adolfo Ledonass