Entretenimiento

ALnavío: ¿Llegará a Cuba el petróleo de Maduro para aliviar la crisis energética?

Piloto, Avion, Aviones
Carlos Mendoza Pottellá: Ecopetrol, Fracking y la asesoría "meritocrática"… venezolana

Cuba ha intentado recibir dos barcos de Maduro en septiembre / Foto: PxHere  

Según el presidente, Miguel Díaz-Canel, este sábado atracará en Cuba un buque cargado de petróleo. Se supone que viene de Venezuela. Lo envía Nicolás Maduro, principal sustento del régimen en La Habana. ¿Pero realmente llegará? Apenas hay barcos dispuestos a transportar petróleo venezolano. Mientras, la crisis energética se agudiza en Cuba. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

Los cubanos lo están pasando mal. En las estaciones de servicio no queda diésel, las paradas de transporte público están colapsadas, los apagones son frecuentes…

La crisis energética se agudiza en Cuba. Al embargo de Washington se une la debacle en Venezuela, asfixiada por la gestión de Nicolás Maduro, así como por las sanciones internacionales contra su régimen.

Esta situación ha provocado que Maduro no encuentre buques para cargar su petróleo. Fuentes de la agencia Bloomberg explican que “los navieros evitan transportar petróleo venezolano por temor a ser sancionados” y, en consecuencia, “perder la cobertura de seguro en las embarcaciones”.

Para leer la nota completa pulse Aquí