Economía

Asesinan a un menor para robarle celular que le regaló su papá por su cumpleaños

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Habilitan mejoras en tramo Curuguaty-Villa Ygatimí-Ypehú

A sangre fría. Un adolescente de 17 años fue  asesinado  de un balazo, tras enfrentarse a un delincuente en su intento por no dejarse robar el celular que hace una semana le compró su padre por su cumpleaños.

El lamentable ataque se suscitó la noche del último jueves, en la urbanización Filadelfia, en el distrito de S an Martín de Porres , la cual, según los vecinos, ha sido tomada por la delincuencia.

El menor de iniciales C.A.G. había llegado a su antiguo barrio para visitar a un amigo de su misma edad. Ambos habían estado escuchando música, cuando aparecieron dos sujetos y uno de ellos cargaba un arma de fuego.

ROBO “Según cuenta el amigo, uno de los hampones le pidió el celular, pero mi sobrino se negó a entregarlo y le dijo : ‘¿Por qué te tengo que dar mi teléfono?’”, contó Judith Soplín, tía de la víctima.

El delincuente, ante la reacción del menor, lo golpeó en la cabeza con la cacha del arma. Aún así, el adolescente continuaba oponiendo resistencia, lo que provocó la ira del asaltante, que le disparó. Finalmente, los ladrones huyeron con rumbo desconocido”.

El menor t enía planeado viajar a su natal Bagua Grande para emprender los proyectos que tenía en mente para sus chacras. Además, pensaba estudiar ingeniería mecatrónica.

Según testigos, los criminales serían un tal “Terruño” y otro al que apodan “Pellejo”. Uno de ellos ya habría estado preso. Agentes del Depincri del distrito investigan para poder ubicarlos.

Otra víctima. Horas antes, en la calle 23, en el sector de Villa Los Reyes, en Ventanilla, otro adolescente de 16 años fue asesinado de cuatro balazos en el tórax. La Policía presume que se trate de una venganza.

CIFRA 

1559 asesinatos entre enero y julio de este año se han registrado en todo el país, según cifras de la PNP.