Negocios

Influencer Plus | FANB entregó 500 mil fusiles a milicianos en el Zulia

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
NWS avisa de posibles rayos y granizos en pueblos del suroeste

Más de 220 mil milicianos del estado Zulia se encuentran activos en los ejercicios Venezuela, Soberanía y Paz 2019, que comenzaron el sábado en la entidad en un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco.

El acto fue presidido por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redi), Ovidio Delgado, y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, acompañados del presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez; de los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente, y demás integrantes del alto mando militar del Zulia. El inicio de la operación en el estado occidental, que se realizó en ocasión de los 14 años del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), tuvo como punto de partida la activación de los Órganos de Defensa Integral y la entrega de 500 mil fusiles a la Milicia Bolivariana.

«Estamos cumpliendo con una jornada de nuestra Milicia Bolivariana, el sistema organizativo de la unidades territoriales de defensa integral y la entrega de fusiles para defender la paz, haciendo un ejercicio de soberanía, que es precisamente nuestro sistema defensivo territorial», manifestó Delgado.

El gobernador Omar Prieto resaltó que «el pueblo más humilde y más golpeado por la guerra imperial contra el país, es el que se hace presente y asume el compromiso de portar su fusil para defender y garantizar la paz». «Aquí está el pueblo del Zulia, portando su uniforme de la Milicia, haciendo realidad el sueño del comandante Hugo Chávez, de la alianza perfecta cívico-militar. La defensa de la paz se visiona con mucha claridad de victoria», expresó.

Por su parte, el constituyente Gerardo Márquez manifestó que Venezuela tiene el mejor sistema de defensa aeroespacial de América Latina. Via. Agencias

Comentarios