Entretenimiento

Influencer Plus | Familiares hallaron en la morgue a uno de los presos fugados de Cicpi del El Paraíso

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Urdangarin sale hoy de prisión por primera vez para hacer voluntariado

En la morgue de Bello Monte hallaron sus familiares a Neomar Antonio Galindo Aponte (29), uno de los presos que supuestamente se había fugado el miércoles 11 de septiembre del Eje Central de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en El Paraíso.

Galindo fue uno de los 29 evadidos, de los cuales seis fueron recapturados, y sus allegados al no tener contacto con el pensaban que estaría oculto en algún lugar de La Vega, El Cementerio o Coche.

Un amigo de Galindo avisó que el hombre se había fugado, y al enterarse la familia que lo habían asesinado, le notificaron a la madre, Ingrid Aponte, quien estaba en Colombia y regresó a retirar el cadáver. Ella dijo que lo encontró en la morgue e ignora las circunstancias en las cuales lo mataron.

Galindo tenía dos años en el Cicpc, detenido por homicidio, y estaba a la espera de que le dictaran sentencia. El sábado 7 de septiembre fueron a visitarlo en El Paraíso y conversaron con el. El miércoles después de la fuga, a las 5 de la tarde irrumpieron funcionarios del Cicpc en un sector conocido como El Kilombo, en Coche, donde supuestamente habría ocurrido un enfrentamiento, y murió Neomar.

Los familiares desconocían el paradero de Neomar, y el domingo 15 los llamaron para decirles que fueran a buscarlo a la morgue, cuando tenía cuatro días en el depósito. Ayer su madre hacía los trámites para retirarlo.

Un pariente señaló que las autoridades esperaron demasiado tiempo para avisarles.

Según la versión policial, los presos abrieron un boquete en el segundo piso, descendieron por cuerdas que hicieron con sábanas y alcanzaron la calle.