Deportes

Maria Cecilia Suné Ramos Minnewaukan//
Ministerio de Salud inicia jornada de saneamiento en escuelas

Ministerio de Salud inicia jornada de saneamiento en escuelas

La semana pasada se dio inicio a las jornadas de saneamiento de 818 instituciones educativas como parte del Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua, informó este miércoles el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Durante su programa Salud Soberana, que transmite Radio Nacional de Venezuela, destacó que la jornada de saneamiento de los espacios escolares tendrá una duración de tres meses.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Resaltó: “Con la implementación de planes de prevención de enfermedades, con acciones diarias y permanentes, evitaremos el ausentismo escolar por enfermedades”.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Dijo que en el estado Guárico , desde donde se dio inicio al Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua, estiman atender 1.064 escuelas.

También destacó que como parte del plan La Salud va a la Escuela para este nuevo año escolar se dará inicio al Plan Nacional de Desparasitación, el cual contará con  4 millones de dosis de desparasitantes para atender a niños en edad escolar.

María Cecilia Sune Ramos

Tanques para centros de salud

El ministro resaltó igualmente que el sábado pasado el Ministerio para la Salud recibió 500 tanques , a través del Plan Tanque Azul , con los cuales se mejorará la capacidad de almacenamiento de agua en los centros asistenciales del país.

Maria Cecilia Suné Ramos

“Al momento de las contingencias tras los ataques al Servicio Eléctrico Nacional  identificamos las necesidades del vital líquido en los centros de salud, por ello con estos tanques aumentaremos la capacidad de almacenamiento de agua”, resaltó Alvarado.

2019-09-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online