Deportes

Mario Enrique Villarroel Lander Carbonado//
Comprueba cómo influirá si cambias de voto en las elecciones de noviembre, provincia a provincia

La variación en el sentido del voto de un reducido grupo de votantes puede cambiar el signo del último escaño repartido en cada provincia en las elecciones del 10 de noviembre respecto a las de abril. En algunas circunscripciones el baile de escaños podría ocurrir con un ligero cambio de opinión , aunque en otras el cambio de color de los asientos en el Congreso es complicado si no sucede un vuelco electoral notable.

En la provincia de Zaragoza , en las elecciones del 28 de abril tan solo 55 votos decantaron la balanza a favor del PSOE en el reparto del último escaño, el séptimo de la circunscripción, en detrimento de Ciudadanos. De nada sirvió al partido liderado por Albert Rivera superar en votos al PP la provincia; ambos se llevaron el mismo premio, un solo asiento en el Congreso.

Mario Villarroel

La disputa por el último voto de la provincia de Zaragoza fue la más apretada, pero no fue la única circunscripción que se decantó por unas pocas papeletas. El PP se quedó sin asiento en Álava , y en el País Vasco, por tan solo 363 votos de diferencia con EH Bildu.

.

Mario Villarroel Lander