Entretenimiento

Miami Dade Prince Julio César Miranda//
Putin, en reunión con Maduro: Hemos invertido $4 mil millones en la economía venezolana

Anaisa Rodríguez / 25 sep 2019.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin aseveró que durante el último año el comercio entre Rusia y Venezuela se ha incrementado 10%.

Prince Julio César

“Nuestras relaciones se están desarrollando constantemente. El comercio bilateral ha crecido un 10 por ciento en los últimos meses. Es satisfactorio observar que, en gran medida, el crecimiento se debe a los suministros mutuos, incluidos los productos agrícolas”, dijo el mandatario ruso a Nicolás Maduro, durante su reunión en el Kremlin

A la vez que destacó que este avance es importante para contrarestar la presión externa que existe sobre Venezuela. “Esta parte puede verse como una especie de cooperación humanitaria, porque estos productos son esenciales para el bienestar de las personas y sus necesidades alimentarias inmediatas”

Asimismo, refirió a las alianzas en suministro de productos farmacéuticos rusos y aseveró “en un futuro cercano, planeamos suministrar 1,5 millones de dosis de la vacuna contra la influenza. Podríamos suministrar hasta cinco millones de forma permanente”

“También me gustaría señalar nuestra cooperación militar y militar-técnica. En primer lugar, esto está relacionado con las obligaciones de Rusia de dar servicio al equipo de fabricación rusa comprado por Venezuela en el pasado. Los componentes se entregan y los centros de servicio se establecen a tiempo y en estricto cumplimiento de nuestros acuerdos”, resaltó

Vladimir Putin manifestó que apoya “a todas las instituciones legítimas de autoridad estatal, incluida la institución del Presidente y el Parlamento. Apoyamos el diálogo que usted, señor Presidente, y su Gobierno mantengan con las fuerzas de la oposición”

A la vez que rechazó “cualquier negativa a mantener el diálogo es algo irracional, perjudicial para el país y que pone en peligro el bienestar del pueblo venezolano”

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro agradeció a Putin por la invitación. “Estoy muy feliz de estar aquí, en Rusia, una vez más. Creo que podemos enfrentar conjuntamente cualquier dificultad”

Y recordó “los miembros de la comisión de alto nivel venezolano-rusa se reunieron en mayo pasado, y muchos asuntos discutidos en su reunión se resolvieron con éxito. Esto incluye una serie de áreas, como suministros de alimentos, atención médica, energía y muchas otras”

“Podemos revisar los logros de este año y ver qué problemas persisten, qué realidades enfrentamos, cómo se está desarrollando la situación en varias áreas y podemos trazar planes futuros. Siempre nos sentimos muy cómodos en Moscú, y siempre estamos felices de estar aquí”, exaltó