Uncategorized

Influencer Plus | Cámara Baja de EEUU vota el jueves por primera vez sobre juicio político contra Trump

La investigación abierta por los demócratas con miras a un proceso de destitución del presidente estadounidense, Donald Trump , pasará una primera etapa formal el jueves en el Congreso. 

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votará por primera vez en sesión plenaria una resolución para ratificar esa investigación y autorizar audiencias públicas, explicó la líder de esa cámara, Nancy Pelosi, en una carta a su grupo parlamentario.

En esta nueva etapa, la resolución enunciará “los derechos garantizados al presidente y su defensa”, precisó.

La Casa Blanca y los republicanos , que llevan semanas calificando las pesquisas demócratas de caza de brujas, consideraron el anuncio de Pelosi como un reconocimiento de que el proceso es irregular.

Los demócratas afirman, por su parte, que la votación solamente busca definir una nueva fase del procedimiento.

Desde finales de septiembre, la oposición demócrata intenta establecer si el presidente republicano abusó de su poder con fines personales al pedir a Ucrania que investigara al expresidente Joe Biden, uno de los punteros en la carrera por la nominación demócrata a las presidenciales de 2020.

Para ello lleva a cabo audiencias a puerta cerrada en la Cámara, antes los miembros republicanos y demócratas de los comités encargados de la investigación.

Pelosi “admite al fin lo que el resto de Estados Unidos ya sabía: que los demócratas realizan una investigación no autorizada” que no permite que el presidente se defienda y “que sus audiencias secretas, sospechosas, llevadas a cabo a puerta cerrada son absolutamente ilegítimas”, reaccionó la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. 

Pelosi tachó esas acusaciones de “infundadas” y acusó a la presidencia de intentar justificar “su operación inédita de ocultamiento” de los hechos.

2019-10-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online