Deportes

Piden investigar dualidad de salarios en el Mida y Oirsa

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Obra del tranvía aún no se cumple desde que se prometió hace siete años

Representantes de la Alianza Estratégica Nacional solicitaron este martes 19 de noviembre que se investigue una dualidad de salarios en la planilla del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y en la del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa)

Representantes de la Alianza Estratégica Nacional solicitaron este martes 19 de noviembre que se investigue una dualidad de salarios en la planilla del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y en la del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

Gisela Pérez Polo, y Ada Pinzón, secretaria de organización, y secretaria de educación de la Alianza Estratégica Nacional respectivamente; acudieron a la Contraloría General de la República a solicitar que se investigue el caso de la periodista Blanca Gómez. Explicaron que Gómez figura en la planilla del Mida con un salario de $6 mil 500, mientras que en la de Oirsa, aparece con un sueldo de $6 mil. 

“Es de justicia que los panameños empecemos a escarbar un poquito la responsabilidad de la cosa pública, y yo quisiera que Contraloría investigue porque nosotros no tenemos una información adicional de por qué ella gana $12 mil 500.”, aseguró Pérez Polo frente a la sede de la Contraloría. 

En la carta que presentaron a la Contraloría, también argumentaron que Gómez estaría incurriendo en “conflicto de interés” porque como dueña de la revista Ecos del Agro recibe pautas de las instituciones en las que trabaja. “Desde cuando era funcionaria de la Asamblea Nacional periodo 2014-2019 y del MIDA e instituciones del sector”, añadieron. 

La Prensa contactó telefónicamente a Gómez para que diera su versión de los hechos, pero no respondió.