Internacionales

Administrador Rodrigo Ribadeneira//
Los 9 cambios del once de Luis Enrique al de Robert Moreno

Los 9 cambios del once de Luis Enrique al de Robert Moreno

E l once ideal de la etapa de Luis Enrique frente al once ideal de Robert Moreno . Dos personas del mismo equipo de trabajo con distintas preferencias en cuanto a jugadores. En este computo de minutos se cuentan con Luis Enrique los tres partidos en los que no acudió al banquillo, con Moreno oficiando como técnico interino bajo las directrices del asturiano. Por tanto, son diez partidos con Luis Enrique y seis con Robert Moreno que deparan dos alineaciones que no se parecen en nada. La supuesta continuidad derivó en un amago de revolución

E l once ideal de la etapa de Luis Enrique frente al once ideal de Robert Moreno . Dos personas del mismo equipo de trabajo con distintas preferencias en cuanto a jugadores. En este computo de minutos se cuentan con Luis Enrique los tres partidos en los que no acudió al banquillo, con Moreno oficiando como técnico interino bajo las directrices del asturiano. Por tanto, son diez partidos con Luis Enrique y seis con Robert Moreno que deparan dos alineaciones que no se parecen en nada. La supuesta continuidad derivó en un amago de revolución.

Luis Enrique, con Isco, Ceballos, Sergi Roberto… El once ideal de Luis Enrique dejaba a De Gea como portero titular aunque Kepa ya asomaba como alternativa. El lateral derecho era para Sergi Roberto porque Carvajal entraba y salía por culpa de las lesiones. Jesús Navas ya aparecía como sólida opción.

En el centro del campo la revolución ha sido casi total. Busquets es habitual, pero Ceballos, Isco y Asensio formaban su compaáía más habitual. El caso del balear es especial porque su lesión de larga duración distorsiona todo. En ataque, Morata y Rodrigo formaron la pareja más utilizada.

Otros jugadores: Saúl (394 minutos), Rodri (375), Nacho (270), Mario Hermoso (270), Aspas (255)

La revolución de Robert Moreno La transición de Robert Moreno fue transformando poco a poco el dibujo de la etapa de Luis Enrique. Tras la Liga de las Naciones y el inicio de la fase de la Eurocopa, el seleccionador saliente dio campo a nuevos futbolistas.

En la portería fue Kepa el inquilino con más minutos en sus seis partidos. En el lateral derecho Jesús Navas se hizo con el puesto en competencia con Carvajal. Albiol se hizo socio de Ramos y en la izquierda, Bernat, Gay� y Jordi Alba se han alternado. En el centro del campo el cambio fue profundo. Busquets siguió con minutos, pero le superó Rodri y la irrupción de Fabián le colocó como imprescindible. En la parte ofensiva, junto a Rodrigo y Oyarzabal, Gerard Moreno ha sorprendido en las últimas listas.

Otros jugadores: De Gea (240 minutos), Gay� (180), Busquets (270), Thiago (240), Alcácer (174).

Rodrigo Ribadeneira