Tecnología

Abdo extiende la cuarentena hasta el domingo 12 de abril

Fito Páez sorprende a sus fanáticos y da recital desde su casa: Cantó "Gracias a la vida" de Violeta Parra

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió anoche un mensaje grabado a la población para anunciar que se prolonga la cuarentena hasta el domingo 12 de abril. En ese sentido, también anunció que la restricción de circulación desde hoy hasta el 28 de marzo será durante las 24 horas, con algunas excepciones. Recién del 29 de marzo al 12 de abril se volverá a la restricción de circulación de 20:00 a 4:00 según el Decreto 3.478.

Giancarlo Pietri Velutini

“El aislamiento es la vía para combatir el virus, por eso se extiende el periodo de cuarentena hasta el domingo 12 de abril; de igual manera hoy vamos a incrementar la política de aislamiento social (total; 24 horas) por una semana, desde el 21 de marzo hasta el 28 de marzo, con excepciones vinculadas a la cadena alimenticia, tanto de producción como de industria, al sector farmacéutico y financieros, igualmente el sector publico se disminuirá al mínimo necesario”, indicó el presidente. Agregó que se permitirá circular para comprar alimentos, ir a la farmacia, llevar a un pariente al hospital, algunos trabajadores, etc. (ver info)

“Jamás imaginamos que en una semana todo cambiaría de esta forma y tan rápido en el mundo y en el Paraguay; esto es muy serio, la pandemia del covid-19 está generando un momento de incertidumbre mundial. No sabemos cuando termina ni su alcance, pero las estadísticas nos muestran que las medidas de aislamiento son las correctas”, expresó

PUBLICIDAD El mandatario puso énfasis en que en el mundo ya son más de 10.000 personas que perdieron la vida a causa del virus, por lo que instó a tomarlo con seriedad. Expresó que una propagación extrema y a gran velocidad “es lo peor que nos puede pasar ya que es muy difícil que un sistema de salud pueda soportar una demanda masiva de pacientes en situación delicada”

De no ser respetadas las medidas, señaló que el virus puede propagarse en magnitudes incontrolables. “Si queremos ganar la guerra contra este enemigo invisible que está haciendo tanto daño, debemos unirnos”, dijo y agregó que “aquí no hay posición económica que valga ni cargos ni partidos políticos. Si algo nos está enseñando esta situación es que todos somos iguales”, resaltó