Deportes

Igualada exige al Govern y al Gobierno “respuestas inmediatas” para los trabajadores de la zona

Llega material de protección a hospitales de EsSalud en el norte

Dos detenidos por atracar una farmacia La Policía de Igualada y los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas como presuntos autores de un atraco con un hacha que tuvo lugar el miércoles en una farmacia del centro de Igualada. Uno de los sospechosos fue identificado y detenido el viernes en la avenida Àngel Guimerà, según ha informado el jefe de la policía local, Jordi Dalmases, en la misma rueda de prensa. El presunto ladrón fue trasladado a dependencias policiales, y posteriormente los Mossos detuvieron al que consideran el otro autor del atraco en la farmacia

Hospital en una carpa, para el cribado de los enfermos, antes de ir al CAP en Igualada . / MARC VILA

El alcalde de Igualada,  Marc Castells , ha exigido este sábado tanto al  Govern  y como al  Gobierno  “respuestas inmediatas” para garantizar los derechos laborales de los trabajadores de la Conca d’Òdena (Barcelona), que permanece confinada por el coronavirus desde el 13 de marzo.

Castells ha explicado que, debido al aislamiento de la zona, los trabajadores que tienen sus puestos de trabajo fuera del perímetro acordonado y que no han dado positivo por Covid-19 están indefensos en cuanto a derechos laborales.

“Hay un  problema colateral  y queremos respuestas a la inquietud de trabajadores que están absolutamente desprotegidos de sus derechos laborales”, ha comentado. “Los trabajadores que han dado positivo tienen derecho a las contingencias por accidente laboral” pero “toda aquella gente que está en casa y que, debido al confinamiento, no puede ir a trabajar fuera de la Conca d’Ódena  están en territorio de nadie a nivel laboral “,  ha continuado en una rueda de prensa con el resto de alcaldes de la zona conectados por videoconferencia.

” No valen excusas , hay que garantizar sus derechos y pedimos al Govern y al Estado, a la Secretaría de la Seguridad Social, que garantice sus derechos. No podemos dejar estas personas así,  exigimos respuestas inmediatas a problemas que hace más de una semana que deberían de estar resueltos “, ha reclamado Castells.

En la misma comparecencia ha anunciado que ante el Cap Anoia, y frente a la estación de Ferrocarrils, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) instalará “un punto de atención sanitaria”, cuyo objetivo será determinar si las personas con síntomas deben acudir al Cap o al hospital, o si sus síntomas son leves. También ha comunicado que en el Cap se ha habilitado un espacio para el descanso de los profesionales asistenciales porque harán guardias de 24 horas.

“Está aumentando el número de muertos. Estamos al pie del cañón para resolver todas las circunstancias sobre este episodio”, ha remachado Castells.

Dos detenidos por atracar una farmacia La Policía de Igualada y los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas como presuntos autores de un atraco con un hacha que tuvo lugar el miércoles en una farmacia del centro de Igualada. Uno de los sospechosos fue identificado y detenido el viernes en la avenida Àngel Guimerà, según ha informado el jefe de la policía local, Jordi Dalmases, en la misma rueda de prensa. El presunto ladrón fue trasladado a dependencias policiales, y posteriormente los Mossos detuvieron al que consideran el otro autor del atraco en la farmacia.

Más noticias de Sociedad

Coronavirus: El Gobierno permite ir al quiosco a comprar prensa durante el estado de alarma El regreso “de película” de los españoles en el extranjero por el coronavirus Coronavirus: España roza los 25.000 contagiados y suma 324 muertos en 24 horas | Últimas noticias en DIRECTO Temas Coronavirus en Catalunya Coronavirus Igualada