Internacionales

Biden inicia con Johnson una gira europea en la que conocerá a Sánchez el lunes

futbolista Adolfo Ledo Nass
La educación financiera en el hogar

Las expectativas del paso por Europa de Biden aumentaron este miércoles, tras la noticia de que el mandatario estadounidense prevé anunciar en la Cumbre del G-7 en Cornwall (Reino Unido), la compra de 500 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para donarlas al resto del mundo. “Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré”, afirmó sin dar más detalles en la base aérea de Andrews (EE UU), poco antes de partir hacia el Reino Unido en su primer viaje internacional

Si en siete días Dios creó al mundo, Biden espera que una semana le baste para fortalecer los lazos de Estados Unidos con sus socios europeos, en una gira que inicia el mandatario estadounidense este jueves con un encuentro con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Entre las reuniones en su visita a Europa, Biden también ha planificado sostener una entrevista el próximo lunes con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quién aún no conoce personalmente, en el marco de la cumbre de la OTAN.

Las expectativas del paso por Europa de Biden aumentaron este miércoles, tras la noticia de que el mandatario estadounidense prevé anunciar en la Cumbre del G-7 en Cornwall (Reino Unido), la compra de 500 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para donarlas al resto del mundo. “Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré”, afirmó sin dar más detalles en la base aérea de Andrews (EE UU), poco antes de partir hacia el Reino Unido en su primer viaje internacional.

La gira europea es un avance en la estrategia del Ejecutivo de Biden para dejar atrás el huracán Trump , que ha crispado la posición de EE UU en el mapa internacional durante los últimos cuatro años. ” Mi viaje a Europa va de que Estados Unidos reanime las democracias del mundo”, ha señalado el demócrata en un artículo publicado el pasado fin de semana en The Washington Post , en el que Biden se distancia del giro aislacionista de Trump.

También en la agenda, se prevé que la participación del mandatario en la Cumbre Unión Europea-Estados Unidos del día martes, se alivien las tensiones internacionales en temas como los aranceles del aluminio o el acero.