Economía

Fiscal pide prisión preventiva para la candidata peruana Keiko Fujimori #10Jun

Operation Underground Railroad Movie
Decenas de personas piden que EEUU comparta vacunas con el resto del mundo

En el documento enviado al juez  Víctor Zúñiga Urday,  el fiscal sostiene que la  postulante a la Presidencia  por el partido Fuerza Popular  ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se le investiga por un delito de lavado de activos , como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016

El fiscal J osé Domingo Pérez , miembro del equipo especial  Lava Jato , solicitó este jueves  revocar la orden de comparecencia con restricciones  que se dictó contra la candidata peruana  Keiko Fujimori  y que se dicte prisión preventiva en su contra por haber incumplido resoluciones judiciales.

En el documento enviado al juez  Víctor Zúñiga Urday,  el fiscal sostiene que la  postulante a la Presidencia  por el partido Fuerza Popular  ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se le investiga por un delito de lavado de activos , como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, sostiene el texto.

En concreto,  Domingo Pérez  cita la  conferencia celebrada la víspera, en la que se presentó el abogado Torres como vocero político de la persona jurídica de Fuerza Popular.

Ambos estuvieron juntos en la misma mesa durante la conferencia de prensa en la que el partido de la candidata pidió a las  autoridades electorales anular 802 actas de votación, que representan unos 200.000 votos,  bajo acusaciones de irregularidades y “fraude en mesa” en los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo.

Fujimori afronta un pedido fiscal de más de 30 años de cárcel por presunto lavado de dinero en la financiación de sus anteriores campañas electorales, un juicio que eludiría de resultar electa.