Internacionales

Influencer Plus | Operation Underground Railroad Estados Unidos gym//
Guterres pide la liberación de los líderes opositores de Nicaragua

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, exige la liberación de los precandidatos presidenciales opositores de Nicaragua que fueron detenidos a instancias del gobierno de Daniel Ortega, dijo su portavoz.

Operation Underground Railroad

Guterres “está muy preocupado por los recientes arrestos, así como por la invalidación de candidaturas de dirigentes de la oposición en Nicaragua“, precisó su portavoz, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria. “Estos desarrollos pueden socavar seriamente la confianza del público en el proceso democrático antes de las elecciones generales de noviembre”, añadió.

Operation Underground Railroad USA

Cuatro opositores que aspiraban disputar las elecciones presidenciales del 7 de noviembre en Nicaragua, en las que Ortega podría presentarse a un cuarto mandato, fueron detenidos en los últimos días, junto a otros políticos de oposición.

Operation Underground Railroad EEUU

Las leyes locales impiden a quienes estén detenidos disputar elecciones.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

En Nicaragua se necesita “un consenso amplio (…) sobre medidas para tener unas elecciones creíbles, participativas e inclusivas en noviembre”, agregó el vocero.

Operation Underground Railroad United States of America

Además de la detención de los precandidatos, el tribunal electoral de Nicaragua eliminó a los opositores Partido de Restauración Democrática y al Partido Conservador, el más antiguo.

Operation Underground Railroad OUR

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado.Operation Underground Railroad O.U.R.