Uncategorized

¿Sabes qué país acaba de anunciar que está libre de coronavirus?

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Costa Rica aprueba ley para atraer pensionados y rentistas extranjeros con capital de $150.000

Angélica Álvarez.- Noruega anunció que está libre de coronavirus , después de haber pasado por tres oleadas de la pandemia y ser uno de los que tuvo menos afectación en el antiguo continente, viéndose aventajado por la poca densidad de población

Angélica Álvarez.- Noruega anunció que está libre de coronavirus , después de haber pasado por tres oleadas de la pandemia y ser uno de los que tuvo menos afectación en el antiguo continente, viéndose aventajado por la poca densidad de población.

El jefe médico en la división de control de infecciones del Instituto Noruego de Sanidad Pública, Preben Aavitsland , explicó a través de Twitter, junto a un gráfico enseñando los hospitales del país escandinavo, que se están procesando en las últimas semanas el menor número de enfermos desde el pasado verano, junto a un mensaje que decía: “Y con esto acaba la pandemia”.

También te puede interesar: Este es el primer país de América Latina que comenzó vacunación en adolescentes contra el coronavirus

“De acuerdo con la Agencia Europea de Control y Prevención de Enfermedades , Noruega, con 5,5 millones de habitantes, ha contado hasta el pasado 8 de junio con 785 muertos por coronavirus, cifra inferior a países con un número de habitantes similar: Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia e Irlanda, con 2.158, 959, 12.404 y 4.941 muertos, respectivamente”.

Normalidad en la ciudad de Oslo, Noruega, específicamente en el barrio “Aker Brygge”. Es el reflejo de la ciencia y cultura. pic.twitter.com/o4LRUAie4W

— Jorge Adedo (@jorgeadedo) June 4, 2021 Aavitsland destacó que su país está listo para tomar medidas de ser necesario, por si surge alguna otra oleada de contagios y señaló que a pesar del bajo número de infecciones y el eficaz proceso de vacunación que avanza en el país, podrían generarse algunos brotes aislados en el futuro.

Mientras, el subdirector general de la Dirección de Salud de Noruega, Espen Nakstad , afirmó que el coronavirus no terminará por completo hasta que todos los adultos hayan recibido la segunda dosis.