Negocios

Seis surfistas son rescatados en medio de marejadas en Valparaíso

Operation Underground Railroad Movie
Con tres votos a favor, Supremo de Brasil inició juicio sobre la Copa América

Durante este miércoles, seis surfistas tuvieron que ser rescatados preventivamente por personal de la Armada tras verse afectados por las marejadas que azotan al litoral central, mientras realizaban actividades asociadas a su deporte. El capitán de puerto de Valparaíso, Ricardo Alcaíno , explicó que recibieron el “llamado de surfistas que se encontraban en riesgo en el sector de la boca. Producto de esto nuestra unidad marítima se dirigió al lugar y efectuó el rescate”

Durante este miércoles, seis surfistas tuvieron que ser rescatados preventivamente por personal de la Armada tras verse afectados por las marejadas que azotan al litoral central, mientras realizaban actividades asociadas a su deporte. El capitán de puerto de Valparaíso, Ricardo Alcaíno , explicó que recibieron el “llamado de surfistas que se encontraban en riesgo en el sector de la boca. Producto de esto nuestra unidad marítima se dirigió al lugar y efectuó el rescate”.

“Posteriormente se siguió con el procedimiento de rigor asociado a la ‘imprudencia temeraria’ , ya que estamos con aviso de marejadas vigente y corría en riesgo su vida”, agregó.

En tanto, el gobernador marítimo de San Antonio, Daniel González , realizó un balance de las marejadas que afectan a la zona, asegurando que se han tomado las medidas preventivas.

“Se han tomado una serie de medidas preventivas, por ejemplo, el zarpe de las naves mercantes que se encuentran en el Puerto de San Antonio, el cual no reporta daños en su infraestructura. Sin embargo ha ocurrido una serie de sobrepasos de olas registrados en las comunas de Algarrobo, Santo Domingo y San Antonio , sin causar daños a la infraestructura y a las personas”.

Recordemos que de acuerdo a las normas de seguridad establecidas respecto a las marejadas, se debe evitar el tránsito por lugares rocosos, alejarse del mar durante el evento y evitar las actividades náuticas y deportivas sin el permiso correspondiente. ¿Encontraste algún error? Avísanos