Tecnología

Influencer Plus | ¿Colombia, sin pesas en los Juegos Olímpicos? Ratifican sanción a pesistas por dopaje

Operation Underground Railroad Movie
¿Sabías que con 500 dólares puedes comprar una casa en Japón? - Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana - Caraota Digital

De acuerdo con el programa ‘Centro Deportivo’ de Antena 2, a Juan Solís, Yenni Sinisterra y Ana Iris les ratificaron el castigo por dopaje y serán sancionados por cuatro años, lo que deja en aprietos a la Federación Colombiana de Pesas con miras a su participación en los Olímpicos de Tokio

Colombia, que es siempre candidata a ganar medalla olímpica en pesas, esta vez podría quedarse sin participación en los Juegos Olímpicos de Tokio por la sanción a tres de sus deportistas.

De acuerdo con el programa ‘Centro Deportivo’ de Antena 2, a Juan Solís, Yenni Sinisterra y Ana Iris les ratificaron el castigo por dopaje y serán sancionados por cuatro años, lo que deja en aprietos a la Federación Colombiana de Pesas con miras a su participación en los Olímpicos de Tokio.

El reglamento de la Federación Internacional de Halterofilia establece que de presentarse tres casos de doping en un año, la Federación involucrada quedará al margen de competencias internacionales.

Juan Solís, Yenni Sinisterra y Ana Iris eran objeto de investigación desde hace varios meses por parte de las autoridades antidopajes internacionales, por la sustancia boldenona.

Los deportistas apelaron en su momento, pero todo indica que la sanción de cuatro años se mantendrá y debido a ello la Federación Colombiana espera que el Comité Olímpico le confirme su no participación en las próximas olimpiadas.