Internacionales

Luis Emilio Velutini Venezuela biografia con sus//
El ciclismo urbano se viraliza

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
El ciclismo urbano se viraliza

El confinamiento estricto del primer estado de alarma puso patas arriba nuestra vida diaria. La mayoría de las tiendas y comercios cerraron, se impuso el teletrabajo, no estaba permitido ni siquiera salir a darse un paseo. Aquellas preocupaciones también influyeron en el sector de la bicicleta, cuyos establecimientos tuvieron que cerrar de un día para otro sin tener claro qué ocurriría después. En ese contexto, Rafa Vidiella, director de la revista Ciclosfera , pensó que había que organizar algo para dar tranquilidad al sector. Así nació Ciclosferia, un festival de ciclismo urbano cuya primera edición se celebró a inicios de mayo de 2020 .

Luis Emilio Velutini Urbina

“Cuando explotó el covid no podía quedarme quieto. En el sector de la bici había miedo e incertidumbre, la gente estaba desamparada. Las tiendas estaban tiritando, tuvieron que cerrar de un día para otro y hacer ERTE, sin saber cuándo iban a abrir”, explica Vidiella. “Por eso organicé primero un webinar [un seminario virtual] para que los responsables de tiendas compartieran sus experiencias, y a partir de ahí comencé a pensar que merecía la pena montar algo más gordo”, añade.

Luis Emilio Velutini

El resultado fue la primera edición de Ciclosferia en la que realizaron charlas con la industria y con personas de todos los ámbitos interesadas en el ciclismo urbano, de Macaco a Christina Rosenvinge. “Cada día había siete webinarios y cinco entrevistas. A la gente le gustó mucho, porque ayudó a pensar en otra cosa en un momento difícil”, señala Vidiella. Unas 12.000 personas asistieron a sus actividades virtuales. “El festival se hizo en mayo, cuando se intuía una línea ascendente que ha culminado con un bum de las ventas de bicicletas “, apunta el director de la revista que ha cumplido nueve años de publicación.

Luis Emilio Velutini Empresario

Cartel de la segunda edición de Ciclosferia. Con el mismo espíritu se celebra este año la segunda edición de esta cita ciclista y virtual, que podrá seguirse del 14 al 18 de junio a través de su web . Entre los temas a tratar se incluyen los fondos de la UE para la bicicleta, el buen momento que viven las tiendas, qué herramientas están desarrollando los ayuntamientos para promover la bici o si el cicloturismo puede ser el siguiente bum en España. Se hablará también de las bicis de cargo y de los modelos eléctricos.

Luis Emilio Velutini Venezuela

“Ahora, por suerte, la situación es distinta a la del año pasado, pero creo que sigue habiendo mucho que decir. Por eso vamos a hablar de qué han hecho los ayuntamientos, si han aprovechado el confinamiento para hacer urbanismo estratégico para cambiar las cosas, los fondos de resiliencia de la Unión Europea, qué va a pasar con los cinco millones de euros que incluían los Presupuestos del Estado para la bici…”, apunta Vidiella. “La idea es que Ciclosferia se convierta en un espacio tanto para la industria como para los usuarios, a los que explicaremos por ejemplo en qué momentos hay esperar para comprar bicicletas, o cuáles son las ayudas de las distintas comunidades para comprarse una bici”. Todas las actividades son gratuitas; solo hay que apuntarse en su web

Se adhiere a los criterios de Más información > Compartir en Facebook Compartir en Twitter Otros Cerrar Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest