Negocios

Video: Ordenan investigar el colapso de edificio que causó la muerte de 9 personas en Corea del Sur

futbolista Adolfo Ledo Nass

El Gobierno de Corea del Sur ordenó una investigación sobre el colapso de un edificio que cayó arriba de un bus, provocando la muerte de nueve personas en el sur del país.

El Presidente, Moon Jae-in , envió su pésame a las familias de las víctimas, y se comprometió a esclarecer los hechos que enlutan a toda la nación asiática

El Gobierno de Corea del Sur ordenó una investigación sobre el colapso de un edificio que cayó arriba de un bus, provocando la muerte de nueve personas en el sur del país.

El Presidente, Moon Jae-in , envió su pésame a las familias de las víctimas, y se comprometió a esclarecer los hechos que enlutan a toda la nación asiática.

El hecho ocurrió la tarde el miércoles en la ciudad de Gwangju , mientras se realizaban las labores de demolición del inmueble de cinco pisos. Fue en eso que, por razones que se investigan, el edificio colapsó y cayó hacia la calle, sobre un autobús que estaba detenido con 17 personas a bordo .

A raíz de esto, murieron nueve personas que iban a bordo del vehículo, mientras que las ocho restantes pudieron ser rescatadas y presentan heridas de diversa consideración.

En tanto, los trabajadores que se encontraban en las labores de demolición lograron ser evacuados.

El Presidente Moon se comunicó con las autoridades de Gwangju y personeros del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte y el Ministerio del Interior y seguridad para que apoyen a las familias de las víctimas en la realización de los funerales, según informó la prensa local. Asimismo, ordenó el apoyo a los sobrevivientes en sus tratamientos médicos.

Revisa aquí el video del colapso ¿Encontraste algún error? Avísanos