Política

Lo que se sabe del asesinato de dos niñas que ha causado conmoción en España

Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) June 10, 2021

El cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, de seis años de edad, fue hallado dentro de un bolso de deportes amarrado a un ancla

El asesinato en España de las niñas Anna y Olivia ha causado conmoción en ese país. El padre de las pequeñas, Tomás Gimeno, desapareció con ellas el pasado 27 de abril, y fue esta semana cuando se tuvo información más clara sobre lo ocurrido, cuando se encontró el cuerpo de Olivia, la mayor.

El cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, de seis años de edad, fue hallado el 10 de junio a 1.000 metros de profundidad (en las costas de Tenerife) por un buque del Instituto Oceanográfico Español.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-57437444

Tomás Gimeno estaba separado de la madre de las pequeñas, Beatriz Zimmermann. Según los registros, la sometía a tratos vejatorios.

El auto del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Güimar, citado por Antena 3, revela que Gimeno las envolvió en toallas, las introdujo en bolsas de basura, las metió en bolsas de deporte y las lanzó al mar -desde su barco- sujetas a una cadena, un cabo y un ancla.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/que-revela-auto-judicial-asesinato-anna-olivia-manos-padre_2021061260c4d790cffd710001986f70.html?ps=ps:sour-indigitall

El cadáver de Olivia estaba dentro de un bolso de deportes amarrado a un ancla.

Encadenada a un ancla en el fondo del mar: el trágico final de la niña desaparecida en España La pequeña murió debido a un edema agudo de pulmón, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

https://sevilla.abc.es/espana/canarias/abci-autopsia-revela-olivia-murio-como-consecuencia-edema-agudo-pulmon-202106121608_noticia.html#vca=mod-lo-mas-p1&vmc=leido&vso=espana&vli=noticia.video.espana&vtm_loMas=si

El jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, se solidarizó con Beatriz. “No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”, señaló en redes sociales.

No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer.

Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos.

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 10, 2021 También se pronunció el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado. “Nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida”, acotó.

Nos conmociona conocer el terrible desenlace tras la desaparición de Olivia y Anna. La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida.

Todo mi cariño y apoyo a Beatriz, su madre, y al resto de su familia en este momento tan difícil.

Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) June 10, 2021