Tecnología

Influencer Plus | La Vinotinto «un pelo» más asentada se mide Colombia

Operation Underground Railroad Movie
Reflexiones en torno a la lucha contra la desertificación y la sequía

Los que llegaron de Caracas no han estado entrenando con nosotros por un tema de prevención al covid. Vamos a hacer un partido muy responsable, profesional y organizado. Tenemos que tener capacidad de sacrificio” , apuntó el estratega

Venezuela se mide a Colombia esta tarde (4:00 pm) en el estadio olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania , en lo que será la segunda presentación de ambas selecciones; en la accidentada Copa América que se celebra en Brasil.

Los dirigidos por el portigués José Peseiro , con una escuadra diezmada por los casos de covid, ocho jugadores de entrada; que ameritó subir en un aviión a 15 futbolistas el pasado sábado para una parte de ellos debutar de emergencia ante el campeón y anfitrión amazónico, con todos «sus jugueticos» que al final se impuso 3-0.

Con todo y eso, la escuadra no lució tan mal y mostró una vergüenza deportiva; en todo momento para salir del estadio Mané Garrincha de Brasilia con la frente en alto.

Su rival de este jueves, tuvo otra mejor cara, al vencer a Ecuador 1-0, que lo dejó en la cima junto a Brasil, con tres puntos cada uno, separados por el diferencial de goles.

Venezuela se mide a Colombia Pero la divisa nacional tuvo ahora tres días para por lo menos mentalizarse y estar «un pelo»mejor para este partido , al incorporar al defensa central Manuel «Sema» Velásquez, procedente del Arouca, que ascendió a la primera división de la liga portuguesa.

Es un zaguero que llega en un momento justo, con la experiencia suficiente en estas lides, más cuando se mide a una divisa colombiana que buscará por vía aérea atacar a Venezuela.

Pero igual, ayer volvió a tener otra baja por covid, ahora Jhon Murillo, que estaba recuperándose de una lesión; pasa a engrosar la lista a 14, nueve ellos jugadores.

Entrenaron por separado Según lo expuesto por Peseiro, estos tres días el equipo entrenó en dos grupos separados; los que llegaron el sábado de emergencia y los que estaban en Brasil, con el fin de evitar clquier contagio si lo hubiese, como si se dio al salir positivo Murillo.

Los que llegaron de Caracas no han estado entrenando con nosotros por un tema de prevención al covid. Vamos a hacer un partido muy responsable, profesional y organizado. Tenemos que tener capacidad de sacrificio” , apuntó el estratega.

«Podemos hacer un partido bueno» “Mañana podemos hacer un partido bueno, calificado para competir, siempre y cuando estemos concentrados como equipo, pero no con individualidades de nosotros ni de nuestros oponentes”; agregó.

Asimismo, el DT dijo «como entrenador tengo la responsabilidad de escoger un sistema para dignificar los jugadores”.

“Sabemos la fuerza que tiene Colombia. Ahora lo que tengo que hacer es tener la inteligencia para manejar a los jugadores que tengo que es un grupo fantástico” , agregó.

José Peseiro, DT del combinado patrio.

Alex González; Tenemos un gran grupo» Venezuela se mide a Colombia y por su parte, Alexander González, quien se ha convertido en uno de los lideres del grupo, expreso: ” Tenemos un gran grupo humano lleno de ilusión y un país entero lleno de expectativas positivas para esta Copa América” .

Con un poco más de tiempo después del partido de Brasil, sacamos conclusiones positivas para poder enfrentar a Colombia” , agregó.

Venezuela iría con Joel Graterol en el arco; línea de cuatro con Francisco La Mantía, quien es uno de los 15 que llegaron el sábado y jugó ante Brasil; Luis Mago, «Sema» Valásquez y Yoha Cumana; una zona de volante´con cinco por Alexander González, junto a Cristian Cásseres, Junior Moreno, Bernardo Manzano y José «Brujo» Martínez; como único delantero sería Fernando Aristeguieta, aunque no se descarta que sea Sergio Córdova.

Colombia no se fía Al frente tendrá a una escuadra colombiana, dirigida por Reinaldo Rueda, quien pidió a los suyos no «diestraerse» por los casos de covid que tiene el contrario, sino con lo que tendrán al frente .

La baja más sensible de Rueda será la del lateral izquierdo Yairo Moreno; quien sufrió una lesión muscular ante Ecuador que lo sacó del torneo y será reemplazado por William Tesillo.

También se espera que tendrá más variantes, porque al parecer el DT está cumpliendo con lo expuesto antes del arranque del certamen; probar a sus jugasores de allí que contra Ecuador salió con variantes, que incluyó no salir desde el vamos con sus prncpales piezas en el ataque como lo son Luis Fernando Muriel y Davan Zapata, quienes volvería a la titularidad.

El resto, serían los mismos que se mideron a los meridionales, encabezados por David Ospina en la meta; Juan Guollermo Cuadro, en la zona media , entre otros de basta experiencia.

Brasil ante Perú Como juego de fondo del grupo A, Brasil se medirá a Perú , que debutará en la cita y volverá v´rse con la canarinha que lo venció en la séptima fecha de las eliminatorias; amén de ser los finalistas de la pasada edición, que a la postre levant´la canarinha por novena ocasión.

Alineaciones probables Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. DT. Reinaldo Rueda.

Venezuela: Joel Graterol; Francisco La Mantía, Luis Del Pino Mago, José Manuel Velásquez, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, Bernaldo Manzano, Alexánder González, Cristian Cásseres, José Martínez, y Sergio Córdova. DT. José Peseiro.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Escenario: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania. Hora: 4:00 pm (hora venezolana)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro positivo por covid en la Vinotinto aumenta crisis de Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN