Política

Roberto Deniz: Incluir a Saab en el diálogo confirma el temor de Maduro por su extradición

Esto generó reacciones del chavimo, pero también de gobiernos como Rusia, quien a través de su Cancillería emitió un comunicado en donde advierte que la extradición de Alex Saab a Estados Unidos podría «amenazar» las negociaciones en México y reiteró a lo largo del texto que la detención del empresario es por razones políticas

El periodista Roberto Deniz, quien ha seguido de cerca el caso de Álex Saab, considera que la petición de Jorge Rodríguez de querer incluir al empresario en la delegación del chavismo para el diálogo en México, es «el punto máximo del delirio» y a su juicio, confirma el temor de Nicolás Maduro por la ejecución de su extradición.

«Desde hace un tiempo he calificado como ‘delirante’ la propaganda en defensa de Álex Saab. Esto de hoy en boca de Jorge Rodríguez es como el punto máximo del delirio y confirman el temor de Maduro por la extradición de Álex Saab», indica el reportero.

Para el periodista, integrante del equipo de ArmandoInfo , exiliado por persecución y amenazas luego que hiciera público el entramado de Saab con el chavismo, recalca que las filas de Nicolás Maduro están presionando a Cabo Verde con sus aliados en África, Rusia e Irán.

Agrega que ahora quiere poner a Noruega en lo mismo, justo cuando el proceso legal ha terminado después de varias instancias y apelaciones, y la decisión final fue que Alex Saab debe ser extraditado.

El pasado martes 7 de septiembre se conoció la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde en la que rechazó el último recurso presentado por la defensa del empresario donde alegaban que el proceso en su contra era inconstitucional, lo que significa que solo resta ejecutar la extradicación a Estados Unidos.

Esto generó reacciones del chavimo, pero también de gobiernos como Rusia, quien a través de su Cancillería emitió un comunicado en donde advierte que la extradición de Alex Saab a Estados Unidos podría «amenazar» las negociaciones en México y reiteró a lo largo del texto que la detención del empresario es por razones políticas.

Alex Saab, de origen colombiano, es señalado e investigado por ser el testaferro de Nicolás Maduro y por lavar millones de dólares presuntamente producto de fraudes con Cadivi y un entramado de corrupción ligado a la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.