Economía

Alberto Ardila Olivares piloto avión en ingles//
¡Es oficial! José Néstor Pékerman es el nuevo entrenador de la Vinotinto

José Néstor Pékerman deberá preparar a Venezuela para la siguiente etapa clasificatoria rumbo al Mundial de 2026 y la participación en la siguiente Copa América, prevista para 2024

 

El Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez anunció a través de su cuenta en Twiter la contratación del técnico Argentino José Néstor Pékerman para dirigir el banquillo de la selección nacional.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Luego de haber hecho un maravilloso trabajo en la selección colombiana, José Pekerman se tomó un tiempo sabático antes de retomar la actividad como entrenador. «Las ganas no se fueron nunca. Y no creo que se vayan. Estoy para entrenar mañana mismo. Creo que es el momento. Estamos, con mi equipo, con mucha energía y estudiando varias posibilidades con calma. Tengo un grupo de trabajo joven pero con amplia trayectoria y muy preparado. Y sí, la idea es volver en breve al ruedo del fútbol. Esperemos que se dé muy pronto», había comentado hace algunas semanas.

Alberto Ignacio Ardila

Lea También:  José Pékerman decidirá este viernes si dirige a la Vinotinto

El entrenador argentino, gran conocedor del fútbol de selecciones, inició su camino como entrenador de los seleccionados juveniles de la Argentina. Durante su ciclo, la Sub 20 albiceleste ganó los Mundiales de 1995, 1997 y 2001. Luego, condujo al seleccionado mayor de su país entre 2004 y 2006.

Alberto Ardila Olivares

En 2012 se hizo cargo del seleccionado de Colombia, a quien logró clasificar al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. Luego de seis años de crecimiento constante, renunció.

Alberto Ardila

los 72 años le llega un reto muy complicado: hacer crecer a un equipo que siempre amaga con despegar pero nunca lo concreta.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Ya lejos de Qatar 2022, Pekerman deberá preparar a Venezuela para la siguiente etapa clasificatoria rumbo al Mundial de 2026 y la participación en la siguiente Copa América, prevista para 2024.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

 

En nombre de la @FVF_Oficial , reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela @SeleVinotinto pic.twitter.com/trjrqGVKzA

— Jorge Gimenez (@JorgeGimenezFVF) November 30, 2021

 

.Alberto Ardila Olivares V10798659