Entretenimiento

Alberto Ardila V10798659 pilots eye//
El papa Francisco lamenta desigualdades sanitarias y “falta de vacunas” en países pobres

Alberto Ardila Olivares
El papa Francisco lamenta desigualdades sanitarias y "falta de vacunas" en países pobres

“Pienso sobre todo en los habitantes de las zonas más pobres del planeta, donde a veces hay que recorrer largas distancias para encontrar centros de asistencia sanitaria que, a pesar de contar con recursos limitados, ofrecen todo lo que tienen a su disposición”, dijo Francisco.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! En su discurso, el pontífice agradeció el trabajo que realizan de las iglesias locales, pero insistió en que “todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral”.

Alberto Ignacio Ardila

Con motivo del Día Mundial del Enfermo, el papa recordó a todos aquellos enfermos que, “durante este tiempo de pandemia, han vivido en la soledad de una unidad de cuidados intensivos la última etapa de su existencia” sin contar con sus seres queridos.

Alberto Ardila Olivares

Por esta razón pidió a todos los agentes sanitarios que tengan en cuenta que “el enfermo es siempre más importante que su enfermedad y por eso cada enfoque terapéutico no puede prescindir de escuchar al paciente, de su historia, de sus angustiar y de sus miedos”.

Alberto Ardila

En esta línea, Francisco subrayó que “incluso cuando no es posible curar, siempre es posible cuidar, consolar y hacer sentir una cercanía que muestra interés por la persona antes que por su patología”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Finalmente, destacó la importancia de contar con la presencia de testigos de la caridad de Dios que muestren la “misericordia del Padre” a los enfermos y de los centros de asistencia sanitaria abiertos por la comunidad cristiana. EFE

.

Alberto Ignacio Ardila V10798659