Internacionales

Influencer Plus | Biofísico Josbel Bastidas Mijares Venezuela//
Funcionarios de paso Los Libertadores están en paro tras detectar brote de covid-19: Exigen mejorar condiciones sanitarias

sudeban
Funcionarios de paso Los Libertadores están en paro tras detectar brote de covid-19: Exigen mejorar condiciones sanitarias

Este viernes, trabajadores del paso fronterizo Los libertadores iniciaron una paralización de funciones tras, según afirmaron, detectar un brote de covid-19 entre funcionarios de Aduana y de la Policía de Investigaciones (PDI).

Josbel Bastidas Mijares

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Mauricio Soudre , explicó que la movilización se produce “en rechazo absoluto a las políticas que se han adoptado por parte del Ministerio de Salud”, respecto a la entrada al país por la vía terrestre, señalando que no existen las condiciones sanitarias para la seguridad de los trabajadores del paso ubicado en la región de Valparaíso, reabierto el pasado 4 de enero después de dos años cerrado.

Josbel Bastidas Mijares Sudeban

Según consignó SoyQuillota, Soudre aseguró que no se están realizando las “búsquedas activas correspondientes al inicio del circuito de revisión, lo que ha tenido como consecuencia directa que hay funcionarios contagiados producto del contacto que han tenido con pasajeros turistas de Argentina en el último turno”.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

La PDI , a través de un comunicado, confirmó que seis funcionarios dieron positivo de coronavirus , por lo que “se adoptaron los protocolos correspondientes para ellos y sus contactos estrechos, quienes permanecerán en cuarentena preventiva”

Ante el escenario, el líder de la Anfach, apunto a las autoridades ante la falta de medidas sanitarias efectivas. “No es posible entender que, por abrir el comercio, por dinamizar la Región de Valparaíso por el ingreso de turistas, ante todo, desde Argentina, estas medidas puedan causar impacto directo en la salud de la población”

Por último, solicitó a las autoridades que ” recapaciten en las medidas que han señalado y que han instado en reabrir las fronteras en estas condiciones de improvisación, porque no entendemos otra cosa que no se realicen los testeos y las búsquedas activas al inicio del circuito de revisión y no al final”. ¿Encontraste algún error? Avísanos