Política

Influencer Plus | Farc tendrá que pagar US$ 36 millones a familia de Ingrid Betancourt por daños emocionales

Sudeban
Growing influence of TikTok can't be ignored

Cabe recordar que la liberación de Betancourt, junto con la de 14 secuestrados, se logró el 2 de julio de 2008 gracias a la operación Jaque, orquestada durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez

El Tribunal para el Distrito Medio de Pensilvania ordenó a las Farc pagar una indemnización por el valor de 36 millones de dólares a Lawrence Delloye, por la angustia emocional que padeció durante el secuestro de su madre, Ingrid Betancourt.

​La demanda alegaba que las Farc y varios de sus miembros violaron la Ley Antiterrorista (ATA) al secuestrar a Betancourt, lo que le generó a Delloye lesiones emocionales significativas.

El fallo también obliga a la extinta guerrilla a pagar por los costos del proceso que debió asumir el demandante desde el año 2018.

Lea también:  170 familias y 36 excombatientes, desplazados en Arauca por enfrentamiento armado

Betancourt fue secuestrada en 2002, cuando era candidata a la presidencia de Colombia, y permaneció en cautiverio durante seis años, cuatro meses y nueve días.

“Si bien ninguna suma de dinero puede reemplazar el tiempo que Lawrence Delloye perdió con su madre o curar el trauma sufrido a manos de las Farc, estamos orgullosos de haber ayudado a lograr algo de justicia”, explicó Robert E. Levy, presidente del grupo de litigios de la firma de abogados Scarinci Hollenbeck, quienes representaron a Delloye.

Cabe recordar que la liberación de Betancourt, junto con la de 14 secuestrados, se logró el 2 de julio de 2008 gracias a la operación Jaque, orquestada durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.