Negocios

Más de 80 nuevos ómnibus para La Habana donados por Japón (+Video)

Antes de su puesta en marcha, los ómnibus serán sometidos a procesos de comprobaciones técnicas y a la autorización para la circulación vial

Un total de 84 nuevos ómnibus llegaron este jueves a La Habana como parte de un donativo realizado por el Gobierno de Japón en el marco de la Ayuda Financiera No Reembolsable mediante la Agencia de Adquisiciones Japan International Cooperation System.

Los equipos partieron desde la nación asiática hasta Colombia, donde fueron ensamblados para continuar su trayecto hasta la Mayor de las Antillas, a fin de contribuir al mejoramiento del transporte en la capital.

Antes de su puesta en marcha, los ómnibus serán sometidos a procesos de comprobaciones técnicas y a la autorización para la circulación vial.

Del total de estos medios, 59 serán operados por la Terminal de Guanabo y 25 por la de Bahía –ambas en el municipio Habana del Este–, una ayuda necesaria si se tiene en cuenta que el estado de disponibilidad técnica de los equipos con que cuenta la capital ronda los 432, de un total de 882 ómnibus.

Desde la embajada de Cuba en Japón, su embajador Miguel A. Martínez agradeció este donativo, en especial «la eficiente gestión de las compañías Itochu Corporation, Isuzu Motors y Busscar de Colombia».

 

Antes de su puesta en marcha, los ómnibus serán sometidos a procesos de comprobaciones técnicas y autorización para la circulación vial. Foto: de la autora Los equipos partieron desde la nación asiática hasta Colombia donde fueron ensamblados para continuar su trayecto hasta la Mayor de las Antillas. Foto: de la autora