Deportes

OMS arremete contra el metaverso: “Más formas de promocionar la comida basura o el alcohol”

Sudeban
Gobierno Bolivariano instalará Frente Preventivo en el municipio Sotillo

PUEDES VER: Agresor fingió su muerte para no ir a la cárcel, pero fue hallado con COVID-19 en un hospital Al igual que los medios de comunicación social, los populares videojuegos en línea permiten la promoción de productos poco saludables, dirigiéndolos a niños y adolescentes e insertando anuncios directamente en los entornos de juego

La Organización Mundial de la Salud para la región de Europa ( OMS Europa ) ha advertido que las nuevas tecnologías que permiten a los usuarios sumergirse aún más en la realidad virtual, como es el caso del futuro metaverso , podrían contribuir al sedentarismo y a los hábitos poco saludables.

“Esto se considera un reto desde el punto de vista de la salud. Pasar más tiempo en línea conectado al metaverso con los gadgets puede reducir los niveles de actividad física y dar a los anunciantes muchas más formas de promocionar productos poco saludables, como la comida basura, el tabaco o el alcohol”, ha explicado el doctor Kremlin Wickramasinghe, jefe en funciones de la Oficina Europea de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles (Oficina de ENT) de la OMS .

Así, las empresas digitales ya están invirtiendo en nuevas tecnologías que ofrecerán a la gente la oportunidad de sumergirse en el llamado metaverso , una profunda realidad virtual aumentada, que supondrá una mezcla de medios sociales y un videojuego masivo en línea.

PUEDES VER: Maltrato animal: pareja obligó a sus perras a embarazarse sin parar durante 6 años En estas primeras etapas en las que las partes interesadas aún están desarrollando este espacio, “los expertos en salud pública y los responsables políticos deben definir claramente e integrar las estrategias de promoción de la salud en los ecosistemas digitales”, avisan desde la OMS Europa .

Por su parte, Jacob, un joven aficionado a los videojuegos del Reino Unido, ha compartido con la OMS un mensaje donde explica su visión de la promoción de dietas saludables en la industria de los juegos en línea.

“Los videojuegos son algo con lo que he crecido. Llevo jugando a los videojuegos desde que tengo uso de razón. Y desde el principio de mi interés por los juegos, me han bombardeado con anuncios de comida basura”, explica Jacob.

PUEDES VER: Agresor fingió su muerte para no ir a la cárcel, pero fue hallado con COVID-19 en un hospital Al igual que los medios de comunicación social, los populares videojuegos en línea permiten la promoción de productos poco saludables, dirigiéndolos a niños y adolescentes e insertando anuncios directamente en los entornos de juego.

Estas prácticas siguen siendo difíciles de regular. Por ello, Jacob, que es uno de los líderes de la organización benéfica Bite Back 2030, está planteando la cuestión urgente de hacer dietas más sanas y volver más accesibles las opciones de alimentos saludables para los niños y adolescentes en edad escolar.

“Los videojuegos han sido muy útiles para unir a la gente. He hecho muchos amigos mientras jugaba. Realmente creo que los videojuegos pueden ser una fuerza para el bien, así que creo que es algo que los videojuegos necesitan. Necesita que ese foco de atención se dirija a la comida sana”, apunta el joven.

PUEDES VER: Un tribunal absuelve a Franco Mulakkal, obispo católico acusado de violar a una monja Tal y como advierten desde la OMS , los formatos digitales pueden “disfrazar eficazmente” los anuncios de productos del tabaco, alimentos poco saludables o bebidas alcohólicas como mensajes generados por los usuarios, memes, artículos de noticias o formatos de entretenimiento.

“Para lograr un mayor efecto, los gobiernos y los responsables políticos deben consolidar sus voces en torno a las peticiones de las principales plataformas en línea que tienen un impacto masivo en la vida en línea de las personas. Las plataformas pueden comportarse de forma diferente en todos los temas de salud para crear un ecosistema más saludable en la región europea y mucho más allá”, ha apuntado el asesor especial de la industria de la OMS/Europa, Tobin Ireland.

Lo más visto de Mundo HRW denuncia “demandas sin fundamento” de Keiko Fujimori “buscando anular” miles de votos Capturan a la mayor red de pedofilia en Alemania: liberan a 65 niños e identifican a 439 pedófilos La Torre de Cristal, el rascacielos de los “millonarios” que se inclina más cada año Lo más visto de La República Pancho Rodríguez no puede ingresar al Perú por cinco años: “No es un delito” Karina y Timoteo: ¿por qué María Pía Copello la reemplazó y esta nunca más regresó al programa? ¿Qué fue de la vida de los integrantes de América kids?: mira cómo lucen a 15 años de su estreno Video recomendado: Elecciones en Venezuela: Oposición celebra victoria en el estado de Barinas Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News