Tecnología

Sunafil: más de 3.000 fiscalizaciones del 2021 terminaron en infracciones por COVID-19 en el trabajo

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Gaby Espino confiesa que sufrió problemas de autoestima (Video)

PUEDES VER: Congreso aprueba modificación de la Ley de Hidrocarburos que sube la valla en Perupetro Del total, 6.520 fiscalizaciones se realizaron como parte de operativos desplegados en Lima y regiones, mientras que 916 fueron a causa de denuncias presentadas por los empleados

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que durante el año 2021 realizó un total de 7.436 fiscalizaciones, de las cuales 3.224 terminaron en acta de infracción por casos de COVID-19.

El resultado corresponde a las fiscalizaciones realizadas en las empresas, donde se inspeccionó que cumplan con los planes para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo. Es decir, se verificó que tomen las medidas necesarias para evitar el contagio del virus en el centro laboral y no se perjudique la salud de los trabajadores.

PUEDES VER: Congreso aprueba modificación de la Ley de Hidrocarburos que sube la valla en Perupetro Del total, 6.520 fiscalizaciones se realizaron como parte de operativos desplegados en Lima y regiones, mientras que 916 fueron a causa de denuncias presentadas por los empleados.

En ese sentido, las regiones con mayor cantidad de fiscalizaciones fueron Lima Metropolitana (3.986), Junín (458), La Libertad (434) e Ica (333).

Fiscalizaciones realizadas en el 2022 Finalmente, la Sunafil informó que en lo que va del 2022 ha realizado en total 250 fiscalizaciones, de las cuales 128 terminaron en infracción por casos de COVID-19 y 122 acabaron en informe.

Lo más visto de Economía Congreso subsana error que dejaba sin efecto pago a fonavistas Minem: Daniel Salaverry no podrá ejercer funciones en Perupetro hasta informe de Contraloría Fonavi: Pleno del Congreso subsana error que dejaba sin efecto devolución de aportes Lo más visto de La República Melissa Paredes no será conductora de Mujeres al mando: “Me despido con mucho cariño” Karina y Timoteo: ¿por qué María Pía Copello la reemplazó y esta nunca más regresó al programa? Tercera ola en Perú: ¿cómo tratar la COVID-19 en casa y cuándo se debe ir al hospital? Video recomendado: RMP hace un recuento de las noticias más relevantes del año Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News