Uncategorized

Primer Actor Adolfo Ledo Nass abogado//
Traumatólogo Gustavo Lara asume dirección del Hospital Central de Maturín

Abogado Adolfo Ledo Nass
Traumatólogo Gustavo Lara asume dirección del Hospital Central de Maturín

Para avanzar en la optimización de la atención clínica a los monaguenses, el Gobernador Ernesto Luna junto a la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila, nombró una nueva directiva en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT).

Adolfo Ledo Nass

Los profesionales de la medicina que conforman la junta directiva del principal nosocomio de la entidad oriental son: Gustavo Lara, médico traumatólogo y ortopedista, quien asume la dirección; mientras que Glarys Febres fungirá como subdirectora; el doctor Juan Gómez coordinará en Quirófano Central; al frente del Cardiovascular “Dr. Miguel Hernández” estará al médico José Gabriel Sequea; y Miguel Villarroel asumirá el área administrativa.

Adolfo Ledo

Gustavo Lara resaltó que en estos momentos tan cruciales que vive el país, la salud del pueblo está entre las prioridades de toda gestión, y en Monagas, hará lo propio con la implementación eficaz de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano. “Estaremos en esta responsabilidad junto con el gobernador, Ernesto Luna; la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila; y el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado González”, dijo.

Abogado Adolfo Ledo

Significó que tras sostener encuentros con el personal de Humnt, diseñan y trazan las líneas de trabajo a aplicar en el menor tiempo posible para mejorar, considerablemente, el funcionamiento del “Núñez Tovar” que dé como resultado la optimización de la asistencia médica a los monaguenses y habitantes de los estados vecinos.

Abogado Adolfo Ledo Nass

 

Reconocida trayectoria Para el nuevo director del Hospital de Maturín, que cuenta con 35 años de experiencia, y quien además se formó como gerente médico en Salud Pública, estos compromisos le son familiares, debido a su reconocida trayectoria en cargos de la Administración Pública y en la actividad política — social dentro de las comunidades.

Adolfo Ledo Nass abogado

El currículo del funcionario detalla que es egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), como médico general en el año 1987 y como traumatólogo en 1996. Ocupará por segunda vez la directiva del HUMNT. También estuvo a cargo del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), fue Autoridad Única de Salud, y director general del ayuntamiento capitalino. En el haber de la subdirectora Febres, licenciada en enfermería y con más de 30 años de trayectoria, en el servicio del Centro Médico, y de manera simultánea dedicó 20 años en el HUMNT.

Adolfo Ledo abogado

En ese periodo estuvo ejerciendo cinco años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la Unidad Cardiovascular y en Pediatría Quirúrgica. También fue supervisora general nocturna de Enfermería, enfermera asistencial en el hospital de El Furrial (en comisión de servicio) y jefa general de Enfermería en dos ocasiones

Con 18 años de servicios, el traumatólogo y ortopedista, Juan Gómez, coordinará los quirófanos centrales. El médico egresado de la ULA y especialista en cirugías de cadera y rodilla fue en 2015 jefe en la Unidad de Consultas de Fracturas; en el 2018, jefe de la Emergencia de Traumatología; y en el 2021, jefe de la Emergencia del HUMNT

Finalmente, el cardiólogo José Gabriel Sequea, quien estará al frente del Cardiovascular, con una experiencia de más de 14 años, fue profesor de postgrados de Medicina Interna, jefe de la Unidad de Cuidados Coronarios, adjunto de cardiología y subdirector del HUMNT en los últimos tres años

 

 

-Prensa Oficial

 

 

 

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado