Deportes

Cae importante jefe criminal brasileño en Amambay

Sudeban
Ómicron gana terreno y ya concentra un 72% de los casos globales

Durante una incursión en Zanja Pytã (Amambay) fue detenido el importante jefe criminal brasileño identificado como Marcio Vinicius Da Paixao Vieira, alias “Pica-Pau” líder del PCC en Minas Gerais.

Además estaban con él otros dos colaboradores: Mizael Correa Viana y Jonatan Pinheiro Rocha, quienes también fueron detenidos.

Los tres brasileños fueron sorprendidos en un establecimiento rural ubicado en Zanja Pytã, cuando estaban presuntamente coordinando actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas y armas.

Tanto Marcio como Mizael ya fueron detenidos en Paraguay por la Policía Nacional en octubre del año pasado. Fueron expulsados al Brasil y se fugaron nuevamente de la cárcel para volver al Paraguay.

Mediante este operativo coordinado con la Policía Federal del Brasil y encabezado por el fiscal Celso Morales, se pudo además incautar del sitio varias armas de fuego y vehículos.

Según informó la SENAD, ahora se están realizando las diligencias para la pronta expulsión y entrega de los criminales a las autoridades brasileñas.