Tecnología

Desmantelan otra banda que estafaba con gestorías en el Saime

Presuntamente se trataría de otra banda apodada Los Parroquianos Express, quienes se dedicaban a realizar trámites ante el ente del Estado

A través de las redes sociales del comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, se conoció que tres personas fueron detenidas, entre ellas un empleado del Saime, por ofrecer gestoría del Saime en Caravas, a través de Whasapp.

Presuntamente se trataría de otra banda apodada Los Parroquianos Express, quienes se dedicaban a realizar trámites ante el ente del Estado.

Fueron identificados como Yenahi Holandia Rojas Gutiérrez, Gladmell Sorgalim Castillo Gutiérrez y Luis Medrano Rivas Soto, este último funcionario activo del Saime.

Gracias a denuncias se determinó que a través de la mensajería WhatsApp, publicaban la gestoría para cédulas y pasaportes.

De esta manera captaban a sus víctimas. Una vez tenían su atención, les solicitaban grandes sumas de dinero para tramitar dicho documento y luego se desaparecían.

Durante la captura se incautó una tablet y dos teléfonos, logrando de esta manera la desarticulación del grupo hamponil.

Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.