Internacionales

Influencer Plus | Parlamento hará consultas para aprobar la modificación a la Constitución de Carabobo

El legislador precisó que previo a la discusión del proyecto de modificación de la constitución, se consultará a todas las facultades Ciencias Jurídicas y Políticas que existen en el estado, así como a otras organizaciones para que emitan un criterio sobre el particular

El parlamento regional realizará una consulta abierta, para aprobar la modificación de la Constitución del Estado Carabobo, de manera de adaptarla a la Carta Magna nacional vigente desde 1999.

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Alexander Suárez, hizo este anuncio durante su participación en el programa Lo de Hoy, con conduce Dhameliz Díaz, para Unión Radio.

El legislador precisó que previo a la discusión del proyecto de modificación de la constitución, se consultará a todas las facultades Ciencias Jurídicas y Políticas que existen en el estado, así como a otras organizaciones para que emitan un criterio sobre el particular.

Luego de la consulta se llevará la propuesta a la plenaria, pues apenas se está comenzando con este trabajo.

Suárez precisó que la intención es que todos los sectores sociales y políticos de la región se involucren, porque la idea es que el documento final sea producto de la participación ciudadana.

En relación a las leyes orgánicas que inicialmente se había anunciado que las aprobaría el parlamento, dijo que solo se van a divulgar porque les compete como legisladores, pero ya están aprobadas por la Asamblea Nacional.

Sobre el proyecto de creación de zonas económicas especiales, aclaró que no se trata de tener un espacio donde la gente pueda comprar más barato, sino que allí se puedan desarrollar manufacturas, que a la larga sirva para impulsar la economía del estado.