Internacionales

José Altuve: Una década regando imparables en el campo

Elvis Andrus: habilidad para dar imparables No obstante, Elvis Andrus es el tercer venezolano que figura en esta lista; el campocorto que hizo su debut en 2009 con los Rangers de Texas; ha amasado 1580 cohetes en 11 contiendas, es decir el 85% de la cantidad que ostenta en su trayectoria en el ‘Big Show’ (1864)

En esta última década, tres venezolanos han destacado entre los 10 mejores hitteadores del departamento de los imparables, comandados todos ellos por el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve ; quien se ha convertido en uno de los mejores jugadores que ha pasado por la franquicia sideral y un sinónimo de hit en el pasado reciente.

Lee también: LVBP analizará hoy condiciones para la 22-23

En 6346 apariciones en las Mayores, “Astroboy” tiene 1777 indiscutibles, siendo solo uno de dos peloteros con al menos 1700 cohetes desde 2011; Freddie Freeman es el otro sobre tal cantidad de hits (1700 en total). De hecho, José Altuve también es uno de dos paleadores con al menos 1777 incogibles antes de llegar a 6350 apariciones al plato en el máximo nivel del béisbol.

Por su parte; el oriundo de Puerto Cabello es el único que ha sumado al menos cuatro temporadas de 200 o más hits desde 2011 (2014, 15’, 16’, 17’); el otro con múltiples zafras alcanzando dicha cifra es Dee Strange-Gordon con dos (15’, 17’).

Miguel Cabrera: Consistencia y Poder Otro de los venezolanos que ha destacado en esta década es por supuesto Miguel Cabrera, el maracayero; que se encuentra a 13 hits de la mítica cifra de los tres mil; despachó un total de 1587 incogibles entre el noveno y décimo noveno año de su carrera; siendo solo superado por Eric Hosmer (1629) y por supuesto, Freeman y Altuve, a quienes ya mencionamos en esta nota.

A diferencia del “pequeño gigante”, Cabrera por su contextura física y condición de bateador de poder; solo ha coleccionado una temporada de 200 o más hits en toda su carrera, sin embargo, hay que acotar que la razón por la que ‘Miggy’ está cerca de los tres millares de imparables es debido a su consistencia; sobre todo en estos últimos 11 años, y todo ello pese a que ha sido muy atacado por las lesiones.

En ese lapso, el “papa” Cabrera tiene siete campañas con 150 imparables o más; siendo uno de 29 jugadores con 7 o más años alcanzando esa cifra, igualmente, Miguel ha pegado más de 180 imparables en cuatro ocasiones y más de 190 en tres oportunidades, del total de seis en toda su carrera.

Elvis Andrus: habilidad para dar imparables No obstante, Elvis Andrus es el tercer venezolano que figura en esta lista; el campocorto que hizo su debut en 2009 con los Rangers de Texas; ha amasado 1580 cohetes en 11 contiendas, es decir el 85% de la cantidad que ostenta en su trayectoria en el ‘Big Show’ (1864).

Andrus no tiene temporada con dos decenas de hits, de hecho la única vez que estuvo cerca de hacerlo, finalizó 2017 con 191 cohetes.

Sin embargo, ostenta ocho zafras de 150 o más; siendo uno de 10 bateadores con esa cantidad y con la segunda cifra más alta de torneos con esa sumatoria solamente por debajo de las nueve de José Altuve, Eric Hosmer, Freddie Freeman; quienes precisamente comandan a esta grupo, y Starlin Castro, quien llegó a sumar 207 hits cuando era miembro  de los Cachorros en 2011.