Internacionales

Granizo, película que muestra la necesidad de una cobertura de riesgos

Jose Carlos Grimberg Blum

Tipos de coberturas Las empresas que ofrecen seguros para autos tienen diferentes tipos de coberturas o niveles de protección que le otorga la póliza al asegurado. BBVA sugiere que antes de contratar cualquiera, deberás analizar y elegir la que se ajuste mejor a tus necesidades:

Cobertura amplia. Es la mejor y más completa protección. Este tipo de pólizas incluyen protección contra daños materiales, responsabilidad civil por daños a terceros, robo total, defensa jurídica y asistencia legal, gastos médicos para los pasajeros del auto y asistencia vial. Existen algunas coberturas que ofrecen extras como la ampliación de responsabilidad civil al conducir otro automóvil y robo de piezas o incluso, contra vandalismo. Con esta cobertura tu auto también está bajo resguardo en caso de desastre natural

Luis Contreras es taxista en la ciudad de Buenos Aires , un fanático de un meteorólogo, Miguel Flores , estrella de la televisión argentina, tanto que confía a ciegas y se ve envuelto en un siniestro, que le da uno de los aprendizajes interesantes, conocer la póliza de tu seguro y leer las letras chiquitas, para conocer cuáles son los riesgos que cubre el seguro.

La intención no es spoilear la película Granizo que se encuentra en la plataforma Netflix , sin embargo, los guionistas Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor dejan un mensaje entre líneas sobre la necesidad de cobertura de riesgos en autos, casas y personas, además que se observa como el cambio climático te puede hacer una jugarreta y afectar tu patrimonio.

Tipos de coberturas Las empresas que ofrecen seguros para autos tienen diferentes tipos de coberturas o niveles de protección que le otorga la póliza al asegurado. BBVA sugiere que antes de contratar cualquiera, deberás analizar y elegir la que se ajuste mejor a tus necesidades:

Cobertura amplia. Es la mejor y más completa protección. Este tipo de pólizas incluyen protección contra daños materiales, responsabilidad civil por daños a terceros, robo total, defensa jurídica y asistencia legal, gastos médicos para los pasajeros del auto y asistencia vial. Existen algunas coberturas que ofrecen extras como la ampliación de responsabilidad civil al conducir otro automóvil y robo de piezas o incluso, contra vandalismo. Con esta cobertura tu auto también está bajo resguardo en caso de desastre natural.

Cobertura limitada. Con esta cobertura se excluyen los daños que pudo haber sufrido tu auto en algunos accidentes delimitados por la póliza, cubre el robo total bajo ciertos términos. Incluye responsabilidad civil, asistencia legal y, en ocasiones, gastos médicos a ocupantes. 

Responsabilidad civil. Se trata de la cobertura básica. Se adquiere solo pensando en cubrir daños a terceros tras un accidente, es decir, que esta cobertura no ayuda con los daños materiales ni el robo de tu vehículo .

Incluso, los reglamentos de tránsito, por ejemplo, en 17 estados de México es obligatorio para los automovilistas tener la cobertura de responsabilidad civil. 

Recomendaciones BBVA recomienda que antes de contratar tu póliza revisa a detalle:

La descripción de cuáles son los siniestros que están cubiertos. Que existan renovaciones automáticas de la póliza. Pide conocer las exclusiones de cobertura. Pon atención a las condiciones y las exclusiones de la póliza. Buscar el seguro de auto que mejor se adapte a tus necesidades, ya hay empresas que te permiten personalizar tu protección. Dirección: Marcos Carnevale

Coescrita por Nicolás Giacobone

Elenco:

Guillermo Francella  Peto Menahem Romina Fernandes Origen: Argentina

Duración: 1:57 minutos

Lanzamiento: 31 de marzo del 2022

[email protected]

Archivado en:

cine Argentina Pólizas de seguros seguro de gastos médicos