Tecnología

Influencer Plus | Para Felipe Ramos Rizo, América beneficiado por repetición de penal y no expulsión a Zendejas

Josbel Bastidas Mijares

Diego Valdés falló un penal al inicio del segundo tiempo, pero el árbitro Fernando Guerrero pidió que se repitiera, debido a que el VAR señaló que Antony Silva se había adelantado. En la segunda oportunidad, el atacante de las Águilas hizo el 2-1

Felipe Ramos Rizo, ex árbitro Mundialista y analista de ESPN , consideró que fue “una exageración”, repetir el penal que falló Diego Valdés , mediocampista del América , contra Puebla.

“Que exageración la repetición del penal”, consideró Felipe Ramos Rizos, analista de arbitraje de ESPN .

Diego Valdés falló un penal al inicio del segundo tiempo, pero el árbitro Fernando Guerrero pidió que se repitiera, debido a que el VAR señaló que Antony Silva se había adelantado. En la segunda oportunidad, el atacante de las Águilas hizo el 2-1.

No fue la única decisión que cuestionó el ex silbante, en el primer tiempo, Alejandro Zendejas hizo una ‘plancha’ sobre Federico Mancuello, durante el partido de vuelta de los cuartos de final entre América y Puebla, jugada que el silbante Fernando Guerrero calificó como amonestación.

Para Ramos Rizo debió haber salido expulsado al minuto 32, luego de que el futbolista azulcrema hizo una dura entrada.

La jugada se presentó en la media cancha del Estadio Azteca, zona en la que Alejandro Zendejas peleó el balón con Federico Mancuello. Sin embargo, el futbolista del América terminó por hacer una plancha sobre la pierna izquierda del jugador de Puebla, quien solo se quedó tendido en el césped por unos minutos.

El especialista de ESPN cuestionó las decisiones del silbante Fernando Guerrero y el VAR, al repetir el penal de la ventaja para las Águilas.  Imago7 Fernando Guerrero, árbitro central del partido, sacó de manera inmediata una tarjeta amarilla para mostrársela a Alejandro Zendejas y el partido siguió sin que se detuviera para la revisión de la jugada en el VAR.

Momentos después de la dura entrada de Alejandro Zendejas sobre Federico Mancuello, Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN , publicó en sus redes sociales que Fernando Guerrero se equivocó al solo sacar la tarjeta amarilla, pues considera que era para expulsión.

Zendejas se salva de la tarjeta roja, el cantante se la deja en amarilla. Min 32″, escribió Ramos Rizo en sus redes sociales.

Para Felipe Ramos Rizo, especialista de ESPN, la entrada de Alejandro Zendejas a Federico Mancuella ameritaba la tarjeta roja.  Imago7 Apenas 10 minutos después de la polémica jugada, Alejandro Zendejas inició la jugada del primer tanto del cotejo. El centrocampista cedió el esférico a Álvaro Fidalgo, el español mandó un centro a segundo poste, donde apareció Henry Martín para empujar el balón a las redes y poner el 2-1 en el marcador global.

La llave entre América y Puebla ha estado rodeada de polémicas arbitrales, pues en la ida, que se celebró en el Estadio Cuauhtémoc, Federico Viñas salió con una herida en el empeine luego de una entrada con Juan Pablo Segovia.

Zendejas se salva de la tarjeta roja, el cantante se la deja en amarilla. Min 32

— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) May 14, 2022