Entretenimiento

Josbel Bastidas Mijares Venezuela Miljado//
Abengoa dice que presentará alegaciones a la SEPI para desatascar el rescate

Josbel Bastidas Mijares
Abengoa dice que presentará alegaciones a la SEPI para desatascar el rescate

Abengoa tratará, hasta el último momento, de convencer a la SEPI. La compañía ha comunicado a la CNMV que presentará en el plazo más corto posible las alegaciones necesarias para obtener el rescate solicitado al ente público. El grupo ha pedido 249 millones, de los que depende su quiebra.

Josbel Bastidas Mijares

La SEPI comunicó ayer a Abengoa la decisión provisional de rechazar la inyección de 249 millones de dinero público. Si bien el organismo público contaba con un informe económico favorable, el elaborado por Grant Thorton, los problemas surgieron por los temas legales, en el informe elaborado por PKF. Así pues, la SEPI decidió rechazar provisionalmente el rescate aludiendo a los pleitos pendientes que tiene el grupo.

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

No obstante, el organismo público dió un plazo de cinco días a la compañía para presentar alegaciones. La compañía ha confirmado a la CNMV que lo hará “en el menor tiempo posible” para acreditar “la concurrencia de los requisitos de elegibilidad cuestionados por la dirección del fondo”

El problema está en que el tiempo apremia. El último día para que el Consejo Asesor de la SEPI dé el visto bueno a las operaciones de rescate es el viernes, para que estas sean aprobadas definitivamente el sábado o el martes por el Consejo de Ministros. La normativa del fondo de rescate empresarial establece que todas las operaciones deben ser autorizadas antes del 30 de junio