Entretenimiento

Más de 350.000 niños en Somalia podrían morir por desnutrición

El también representante Especial Adjunto del Secretario General precisó que 1.5 millones de niños están en riesgo de desnutrición y 386.000 necesitan tratamiento por desnutrición severa en el país

Según la ONU la mitad de los 7.1 millones de somalíes necesitan ayuda humanitaria.

Más de 350.000 niños podrían morir a causa de la desnutrición antes del mes de septiembre en Somalia, de acuerdo a los datos publicados el martes por la Organización de Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN: 

Unicef alerta sobre riesgo de muertes por hambre en Cuerno de África

De acuerdo al Coordinador Humanitario para Somalia de la ONU, Adam Abdelmoula la situación humanitaria en Somalia continúa deteriorándose de una manera acelerada. “Ayer en Dollow, fui testigo de las consecuencias. La desnutrición aguda está a punto de aumentar a menos que ampliemos nuestro plan de respuesta de manera importante”, refirió el alto funcionario.

El también representante Especial Adjunto del Secretario General precisó que 1.5 millones de niños están en riesgo de desnutrición y 386.000 necesitan tratamiento por desnutrición severa en el país.

. @unicefsomalia staffer Fatuma Ajwang examines a child with malnutrition on a visit to Baidoa, #Somalia . 1.5 mln children are at risk of malnutrition & 386,000 require treatment for severe malnutrition. UNICEF supporting the govt & partners to treat these children & avert deaths. pic.twitter.com/Ko5tDn4TqG

— UNICEF Somalia (@unicefsomalia) June 21, 2022 De igual manera acotó el representante de la ONU que “la mitad de la población, 7.1 millones de somalíes, necesitan ayuda humanitaria” en un contexto donde el ente internacional ha precisado que ocho de los 90 distritos de Somalia sufren ya condiciones similares a la hambruna.

Los datos puntualizados por la ONU han mostrado asimismo que la sequía es uno de los factores canalizadores de esta situación, en donde de acuerdo al ente “los ciclos de sequía, inundaciones y conflictos en el Cuerno de África han dejado a cientos de miles de familias al borde de la supervivencia”.

In #Somalia , the current drought has left over 7 million people facing critical food insecurity – close to half the population. Your support at this critical time can help mothers & children recover from #DroughtInSomalia . pic.twitter.com/IhLYJsYzSj

— WFP Somalia (@WFPSomalia) June 21, 2022 Las lluvias de marzo a abril de este año, la primera de dos temporadas de lluvias anuales, han sido las más pequeñas en 70 años en dicha región, incluida Somalia. Por otra parte, según Naciones Unidas 448 niños han muerto desde enero de 2022 mientras recibían tratamiento por desnutrición aguda.