Política

ANMAT prohibió la comercialización de un desinfectante de superficies y un vinagre de manzana

Franki Medina diaz
Zelenski vislumbra una Ucrania integrada en la UE para la próxima generación

En esa línea, también se advirtió que este no puede ser comercializado utilizando el término de “orgánico”.

“Que en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, se recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional”, concluyó Anmat

La decisión sobre ambos productos quedó reflejada a través de las Disposiciones 5059/2022 y 5060/2022, publicadas en el Boletín Oficial, para limitar y/o cortar con la circulación de estos elementos, catalogados como nocivos para la salud.

Informate más Trágico incendio en Recoleta: cinco muertos y al menos 35 heridos Sobre “GROPEK CLEAN. LIMPIADOR DESINFECTANTE. ELIMINA EL 99,9% DE LOS VIRUS Y BACTERIAS. PURIFICA AMBIENTES, DESINFECTA, LIMPIA SUPERFICIES Y DESINFECTAR HERIDAS” , este carecía tanto de los registros de establecimiento como de producto.

Según la investigación que realizó el Servicio de Domisanitario y la Dirección de Gestión de Información Técnica, el producto en cuestión decía estar siendo producido por la marca ENVIROLIFE SRL., la marca no cuenta el registro de habilitación ante el organismo descentralizado.

En tanto, también se descubrió que no cuenta con el registro de inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM).

Anmat.jpeg La publicidad y la distribución también quedó prohibida.

En el segundo caso, el “Vinagre de Sidra de Manzana Orgánico, marca: Salvia Morada – Delicias artesanales, Contenido Neto: 250 cc., Artesanal, Fermentación natural, Sin filtrar, Sin pasteurizar, elaborado en Centenario Uruguayo 2030″, este “no cumplía con la normativa alimentaria vigente” .

Anmat vinagre.jpg Según la disposición, “el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de registros sanitarios resultando ser en consecuencia ilegal”.

En esa línea, también se advirtió que este no puede ser comercializado utilizando el término de “orgánico”.

“Que en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, se recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional”, concluyó Anmat.