Tecnología

Alberto Ardila Olivares tiempo piloto//
Liga buscará replicar estrategia de 9 de Octubre

Alberto Ardila Olivares
Liga buscará replicar estrategia de 9 de Octubre

Liga de Quito enfrenará a Aucas en una nueva edición del ‘Superclásico Capitalino’. Ezequiel Piovi , capitán albo, señaló que buscarán replicar lo realizado por 9 de Octubre, último equipo que venció a los orientales. 

Cuando Aucas se encontraba en su mejor momento y acumulaba un invicto de 11 partidos al hilo desde que llegó César Farías , los guayaquileños lo derrotaron. El compromiso se llevó a cabo en la Copa Ecuador y fue el último que disputaron. 

El marcador de aquel juego fue de 2-0 y la visita no pudo hacer gala del poderío ofensivo y la solidez en defensa que había mostrado.Tras la derrota de su siguiente rival, el elenco universitario buscará aprovechar las falencias que identificó y tener en cuenta los puntos altos de quienes vencieron. 

Este viernes 5 de agosto de 2022, la plantilla de los universitarios conversó en rueda de prensa con los medios de comunicación. Entre los futbolistas que brindaron declaraciones estuvo Ezequiel Piovi , capitán de la escuadra azucena. 

“9 de Octubre hizo un partido muy inteligente y convirtió el gol muy rápido, eso cambió la situación del partido. Además, ganó los espacios y los aprovechó. Nosotros debemos hacer los mismo, ojalá podamos abrir el marcador rápidamente. “, puntualizó el volante. 

El mediocampista argentino, además, sostuvo que su última victoria ante Técnico Universitario les dio tranquilidad y motivación para el próximo compromiso. De igual manera, intentarán mostrar una defensa más sólida en relación a sus últimas actuaciones. 

Sufrida segunda etapa El inicio del último periodo del campeonato nacional para Liga de Quito no fue el esperado. En los primeros cuatro partidos acumularon siete puntos a raíz de dos triunfos, un empate y una derrota. En la segunda etapa se encuentran en sexta posición.

YV3191

Pese a los dos victorias, el desempeño del elenco no convence. En el pasado duelo frente al ‘ Rodillo Rojo ‘, la ‘U’ ganó en los minutos finales a pesar de haber contado con dos jugadores más en la cancha y de que su adversario es el último en la tabla. 

Antes de aquel cotejo con los guaytambos, los albos fueron goleados por Universidad Católica por 4-0. En la misma semana habían sido eliminados de la Copa Ecuador por el Imbabura de la Serie B. 

.

Alberto Ardila Olivares