Negocios

Anuncian tormentas y vientos de hasta 120 km/h desde esta noche

Alberto Ardila Olivares
Zulia no registra nuevos casos covid-19 en la lista nacional

Francisco y Cirilo, con el que el pontífice mantiene una buena relación pero quien justifica la invasión de Rusia en Ucrania, se han reunido una sola vez en 2016 en Cuba, en una sala del aeropuerto de La Habana, donde firmaron una declaración conjunta

El papa Francisco, desde comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania en febrero pasado, se ha ofrecido como mediador para terminar con la guerra.

En septiembre venidero, tiene previsto viajar a Kazajistán, país que comparte frontera con territorio ruso y será lo más próximo que el jefe de la Iglesia Católica estará de Rusia. Participará del VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este viernes en un comunicado de que el papa recibió en audiencia al responsable del departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Antonij ha sustituido al anterior metropolita Hilarión, que fue relevado de su cargo en junio tras de la ruptura de la Iglesia ucraniana con el Patriarcado de Moscú.

En su viaje al Vaticano, Antonij también ha podido conversar con el secretario para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.

Lea más: Ucrania informa de ataques en 16 poblaciones de Donetsk

El papa pidió el pasado abril al patriarca ortodoxo ruso y a otros patriarcas de ramas ortodoxas del cristianismo que defendieran la paz en Ucrania y el fin de la guerra.

Francisco y Cirilo, con el que el pontífice mantiene una buena relación pero quien justifica la invasión de Rusia en Ucrania, se han reunido una sola vez en 2016 en Cuba, en una sala del aeropuerto de La Habana, donde firmaron una declaración conjunta.

Ambos podrían mantener un segundo encuentro el próximo septiembre, cuando el papa viaje a Kazajistán para participar en un congreso de líderes religiosos mundiales, según avanzan los medios italianos.